La Diputación de Valencia aprobó un gasto de medio millón de euros para la instalación de bancos en vías públicas dos días antes de la petición de rescate de la Generalitat

Escándalo en la Comunidad Valenciana. Pese a las deudas anunciadas por todos los organismos autonómicos de la región, y que han impulsado a Alberto Fabra a pedir un rescate al fondo de estabilidad estatal, la Diputación de Valencia acaba de aprobar un gasto de 500.000 euros para la instalación de bancos en las vías públicas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la inversión se aprobó el pasado 17 de julio, tan solo dos días antes de la solicitud de rescate por parte de la Generalitat Valenciana.

En concreto, las Juntas de Gobierno de la Diputación Valenciana decidieron dar luz verde al llamado Plan de Remodelación de Mobiliario de Eventos Municipales, consistente en la instalación de unos bancos públicos, llamados ‘mono-block’ para "satisfacer las necesidades lúdicas de los residentes de una localidad".

Para que todos los municipios de la provincia pudiesen instalar esos nuevos asientos, durante las fiestas locales, la Diputación se comprometía a subvencionar a todos los ayuntamientos que solicitaran ayuda para llevar a cabo el proyecto.

En función del número de habitantes de cada uno de esos pueblos, se estableció un cuadro de ayudas, cuyo coste total ascendía a 499.200 euros para todos los municipios que solicitaran las subvenciones.

Vea, a continuación, uno de los modelos de sillón ‘mono-block’ similar al adquirido por la Diputación de Valencia:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato