Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Elecciones autonómicas y municipales

Dirigentes del PP cercanos a Carlos Fabra amenazan con votar a Ciudadanos o a Compromís

Comunidad Valenciana

Están molestos por haber sido relegados o excluidos de las listas. La dirección regional ha contactado con ellos para pedirles que rectifiquen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La estrategia de Alberto Fabra para las elecciones autonómicas de este 24 de mayo se ha centrado, entre otros detalles, en tratar de cortar amarras con los casos de corrupción que afectaron al PP valenciano durante la etapa anterior a su llegada a la presidencia de la Generalitat y del partido.

Carlos Fabra vota en un congreso del PP por delante de Alberto Fabra. Carlos Fabra vota en un congreso del PP por delante de Alberto Fabra.

Alberto Fabra ha elaborado unas listas autonómicas a su medida, rompiendo con pasado, y relegando a puestos inferiores o directamente “borrando” a líderes del PP vinculados a Francisco Camps o Carlos Fabra.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, a estos dirigentes “se les ha hecho considerar que no es momento de personalismos, sino de apoyar al partido en las elecciones más decisivas de los últimos años, en que el PP puede no gobernar en la Comunidad Autónoma y en ciudades muy relevantes a nivel nacional como Valencia, y son esperanzadoras sus reacciones”.

La situación ha llegado hasta el punto de que varios líderes muy relacionados con el ex presidente de la Diputación y del PP provincial de Castellón, Carlos Fabra -actualmente en prisión-, “amenazaban con abstenerse, votar a Ciudadanos o incluso a Compromís, y confiamos en que prevalezca la responsabilidad sobre el enfado personal, a veces por no repetir en la lista electoral”.

Una campaña casa a casa

Por otra parte, acaba ya la campaña electoral para los comicios del 24 de mayo y un destacado líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana asegura a ECA: “No recuerdo una campaña electoral tan intensa, peleando el voto casa a casa y pidiendo el voto a pequeños grupos descontentos con el PP y que tenían previsto votar a otro partido o abstenerse”.

“Sobre todo confiamos en el tirón local para mejorar los resultados que arrojan las encuestas, gracias a la buena gestión y conocimiento de las políticas locales de ayuntamientos gobernados por el PP”, afirman las fuentes populares consultadas.

Según ha sabido este confidencial, los líderes municipales del PP tenían “detectados votantes desencantados del PP y han estado hablando con ellos, con una reacción que hace prever una remontada en los resultados del 24-M”.

El impulso del mitin de Rajoy

También ha sido un impulso para el PP valenciano el mitin central celebrado en Valencia, el pasado jueves 21, en la plaza de toros, y en el que participó Mariano Rajoy, y que es el más numeroso de todos los celebrados por el PP en España en estas elecciones autonómicas y municipales

En el mitin de la plaza de toros valenciana hubo unas 14.000 personas, “llenazo”, más que en el mitin central de los socialistas, celebrado el 16 de mayo, y en el que intervino el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Al margen de la cifra de asistentes, fuentes del PP valenciano señalan que “Rajoy levantó el ánimo, con su apoyo entusiasta a la labor de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia y de Alberto Fabra en la Generalitat”.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia insiste en que “el apoyo que percibo en la calle no coincide con lo que arrojan las encuestas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·