Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

En la plaza consistorial de Valencia

Entidades valencianistas se concentrarán el 1-O bajo el lema: “Cataluña también es nuestra”

También protestarán por la “permisividad” del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana ante actos celebrados a favor del referéndum ilegal catalán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entidades culturales valencianistas han convocado una concentración este domingo 1 de octubre frente al Ayuntamiento de Valencia para protestar contra el referéndum independentista en Cataluña con el lema: “Cataluña también es nuestra”.

Concentración en Valencia el 1 de octubre. Concentración en Valencia el 1 de octubre.

Un total de quince de entidades culturales valencianistas, y sin la presencia de ningún partido político, se reunieron el pasado martes, 26 de septiembre, y acordaron celebrar una concentración en contra del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

 Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la concentración será en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el domingo 1-O a las 12 horas, bajo el lema: “Cataluña también es nuestra”.

Las entidades han convocado conjuntamente este acto de protesta bajo las siglas  “Valencians d´Espanya”. Y en sus carteles y redes sociales figura el lema “NO al golpe de Estado del Parlamento catalán”. 

Entre las 15 entidades que han acordado este acto figuran Defenem Valencia, la asociación de vecinos y comerciantes de Ciutat Vella (Valencia), Renovación Cultural Valenciana, Mas Moncada Mi Tierra Comunidad Valenciana, Círculo Carlista, Juventudes Valencianistas, Juntos frente a la Academia Valenciana de la Lengua, Celadores del Reino de Valencia Vinatea y Círculo sixtino de guardianes de la tradición de la Virgen de los Desamparados.

“No hubo en la reunión del día 26 representantes de ningún partido político, se puede sumar a la convocatoria cualquiera, pero es un acto de la sociedad civil valenciana”, aseguran a ECA fuentes de las entidades organizadoras.

También van a protestar el domingo por la “permisividad del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana – gobernada por el tripartito de izquierdas, PSPV, Compromís y Podemos - por actos a favor del referéndum y de la independencia de Cataluña, que se han organizado estos días o se van a organizar antes del domingo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·