Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Euforia tras la decisión de la UNESCO

Las Fallas, Patrimonio de la Humanidad: Valencia espera superar los 1,5 millones de visitantes

La agencia autonómica de Turismo destaca el prestigio mundial de este reconocimiento: “Es el mayor sello de calidad que puede recibirse”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Fallas de Valencia figuran ya en la lista de la UNESCO de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Tras una campaña de las asociaciones falleras, han conseguido ser reconocidas por este organismo internacional, lo que abre la puerta a buenas expectativas de cara al próximo mes de marzo.

Cremá de una falla de Valencia. Cremá de una falla de Valencia.

La declaración de la UNESCO de las Fallas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ha sido recibida como una magnífica noticia, pues es “el mayor reconocimiento de prestigio y el más emblemático que cabe a nivel mundial”, según fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico.

Como ha manifestado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, a ECA la noticia de que la UNESCO haya declarado las Fallas de Valencia como Patrimonio de la Humanidad, “es una magnífica noticia, pues es el mayor sello de calidad que puede recibirse”.

“Es un reconocimiento que premia al mundo fallero, al tejido social valenciano, que valora lo suyo y lo fomenta, y es momento de manifestarles también la gratitud por todo su empeño en que esta candidatura haya salido adelante”, ha manifestado Colomer a este digital, a la vez que ha destacado que “es el mayor sello de prestigio que cabe recibir, que aporta reputación, y tiene un valor emblemático”.

Colomer ha recordado que la tramitación del inicio de este reconocimiento se produjo en 2011, “recogiendo ahora el trabajo de años y de muchas instituciones y personas”.

A superar las cifras turísticas de 2016

El tirón turístico de las Fallas de Valencia es muy relevante, y se espera que este reconocimiento de la UNESCO contribuya a que aumente, aunque “resulta imposible cuantificar, lógicamente, en estos momentos, pero es seguro que aumentará el número de turistas en Fallas”, ha afirmado Colomer a ECA.

En las últimas Fallas, las de 2016, un millón y medio de turistas llegaron a Valencia para esta fiesta con el centro en el día de San José, sobre todo en los días centrales –del 15 al 19 de marzo- con un gasto medio por persona de 120 euros. El impacto económico en restaurantes, hoteles y todo tipo de servicios en la capital del Turia viene creciendo cada año.

Son una fiestas en que el protagonista es el fuego, con implicación de una inmensa red de sectores artesanales y tradicionales, de modo que son un reflejo de la sociedad cultural valenciana y un indudable motor económico.

Ayer la Junta Central Fallera de Valencia celebró un acto, a las siete de la tarde, con todos los falleros, en las Torres de los Serranos, para celebrar este reconocimiento de la UNESCO.

En la Comunidad Valenciana tienen ya este galardón de la UNESCO el Misteri d´Elx (Alicante) y la Mare de Déu de la Salut de Algemesí (Valencia).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·