Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El próximo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana lo decidirá Génova o Alberto Fabra según los resultados de las elecciones europeas

Comunidad Valenciana

Si los populares sufren un batacazo en la región, la dirección nacional impondrá al sustituto de Paula Sánchez de León

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La actual Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha decidido abandonar la política y regresar a la actividad privada. Sánchez de León formó parte del gobierno autonómico con Francisco Camps y, sean cuales sean los resultados en las elecciones autonómicas de 2015, “era muy consciente de que su ciclo político está cerrado con Alberto Fabra”.

De izquierda a derecha, Rita Barberá, Alberto Fabra y Paula Sánchez de León. De izquierda a derecha, Rita Barberá, Alberto Fabra y Paula Sánchez de León.

Sánchez de León no ha esperado a 2015, en una decisión que “incrementa la sensación en el partido de huida del barco ante la incertidumbre de los resultados que obtenga el PP en la Comunidad Valenciana, ya en las europeas, pero sobre todo en las autonómicas de 2015”, señala un cargo del PP a El Confidencial Autonómico.

Primer nombramiento importante tras las elecciones europeas

Según explica un alto cargo del PP en la Comunidad Valenciana, “el cargo de Delegado del Gobierno lo decidirá Madrid o Alberto Fabra, según sean los resultados logrados en las elecciones europeas”.

Si los resultados de las europeas son un “batacazo” para Alberto Fabra, Génova impondrá el sustituto, y en ese caso tiene muchas posibilidades Fernando de Rosa, ex consejero de la Generalitat Valenciana con Francisco Camps, por sus excelentes relaciones con Madrid, y en particular con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para un puesto clave en las relaciones del Gobierno con la Comunidad.

Si los resultados de las europeas son “dignos” para Alberto Fabra, podría optar a ese cargo el actual vicepresidente del Consell, José Císcar, lo cual permitiría a Fabra remodelar el Gobierno. En este escenario, Isabel Bonig -actual consejera de Infraestructuras- podría ser nombrada vicepresidenta, pues su peso es emergente y tiene una sintonía total con Alberto Fabra, según explican fuentes populares.

La marcha de Sánchez de León desgasta al PP

Aun respetando la decisión de Sánchez de León, en el PP valenciano acusan como un “contratiempo” su decisión, pues “da alas a quienes dudan sobre su futuro político en el PP de la Comunidad, al margen de si su trayectoria política la iniciaron con Eduardo Zaplana, con Francisco Camps o con Alberto Fabra: podía haber esperado”.

“No es precisamente una buena noticia para el partido el abandono de Paula Sánchez de León”, señala un cargo del Partido Popular a ECA, “precisamente en campaña electoral”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·