Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tras ignorar la suspensión del decreto plurilingüe

El gobierno de Ximo Puig promocionará la lengua valenciana con un autobús

Fomentará la publicidad de la iniciativa en medios de comunicación, se creará una web y potenciará la presencia en redes sociales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Generalitat Valenciana ha iniciado una campaña para promocionar el valenciano en la región y para ello fomentará la publicidad de la misma en medios de comunicación, creará una web y redes sociales y pondrá en marcha un autobús interactivo.

Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig. Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.

El Gobierno de Ximo Puig sigue fomentando el valenciano en la Comunidad Valenciana. La semana pasada encargó todos los libros de hasta 6º de Primaria en valenciano, ignorando la suspensión del decreto plurilingüe.

Ahora impulsa una campaña para promocionar el idioma a través de distintos modos de publicidad institucional. Por ejemplo, se ofertará a los distintos medios de comunicación un anuncio de promoción del uso del valenciano.

Lo hará a través de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y estará dirigida a medios impresos (prensa, revistas y suplementos), publicaciones digitales, radios, televisiones, plataformas digitales, redes sociales, aplicaciones, etc.

También se pondrá en marcha una página web para la campaña, en la que se elaborarán y actualizarán contenidos referidos a la promoción del valenciano. Además se crearán cuentas en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Messenger.

Una de las medidas más novedosas será el uso de un autobús interactivo, que circulará por las distintas poblaciones y centros de la Comunidad para promocionar el uso del valenciano. Y se diseñarán distintas actividades y talleres.

En total, la Generalitat estima visitar unas 100 localidades y unos 130 centros comerciales y supermercados en los tres años que durará la campaña. Además de fomentar el uso del valenciano en los colegios públicos.

Por último, se pondrán a la venta distintos productos de merchandising, como un pin o chapa con el lema de la campaña y el logotipo de la Generalitat, distintos productos escolares y para comercios y del sector de la hostelería y también camisetas promocionales.

Se pondrán en marcha un mínimo de 80.000 unidades sumando todos los productos y se dejará una vía abierta a la creatividad para continuar promocionando el uso del valenciano por otros medios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·