Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tras la implantación del decreto plurilingüe

El Gobierno valenciano destaca la “normalidad” del inicio del curso escolar frente a las críticas

Asociaciones de padres y madres discrepan del tripartito PSOE, Compromís y Podemos, presentando hasta once recursos por relegar el castellano a los alumnos de tres años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno valenciano ha destacado la “normalidad” del inicio del curso escolar frente a las críticas por la implantación del decreto plurilingüe. Asociaciones de padres y madres discrepan del tripartito PSOE, Compromís y Podemos, presentando hasta once recursos por relegar el castellano a los alumnos de tres años.

Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig. Antonio Montiel (Podemos) y Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís).

Para el gobierno valenciano el inicio de curso escolar, que empezó ayer en la Comunidad Valenciana, ha sido de “normalidad”, atribuyéndolo al decreto-ley que impone el valenciano del pasado 1 de septiembre, y convalidado en las Cortes valencianas el viernes, 8 de septiembre.

El denominado como “decreto plurilingüe”, fue convalidado con los únicos votos del tripartito (PSOE, Compromís y Podemos), ausentándose los diputados de Ciudadanos y con el voto en contra del PP.

Sobre esa “normalidad” discrepan las diversas entidades que han presentando hasta once recursos sobre el plurilingüismo, que relega el castellano este curso a los alumnos de tres años.

“No hay normalidad cuando se aprueba a toda prisa mediante un decreto-ley, hurtando el debate parlamentario normal. No hay normalidad cuando hay huelga en las Escuelas Oficiales de Idiomas y denuncias de irregularidades en sus exámenes”, ha afirmado Vicente Morro, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA).

Además, ha destacado a este digital que “hasta Podemos, socio de gobierno, ha denunciado “graves errores de gestión”, y que la Plataforma per l´Ensenyament Públic y la federación de asociaciones de padres que siempre apoya al tripartito les haya recordado que hay muchas cosas por hacer y que no se obsesionen con el plurilingüismo”.

Tampoco es “normal” para la asociación alicantina Idiomas y Educación  que hayan “enfrentado” a una parte importante de la comunidad educativa, interinos, inspectores, docentes de Alicante,  por la adjudicación de 147 plazas en su provincia, así como a las familias y titulares de los centros.

“Llaman normalidad a seguir imponiendo su programa ideológico en el ámbito lingüístico, eludiendo la aplicación de las resoluciones judiciales e intentando evitar nuevos recursos de la sociedad civil”, destaca Morro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·