Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Jorge Alarte se queda solo en el PSOE valenciano. No consigue los apoyos necesarios para encabezar la delegación del partido en el Congreso de Sevilla y su liderazgo está cuestionado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro de Jorge Alarte al frente del PSOE de la Comunidad Valenciana es cada vez más oscuro. Cuestionado desde antes de las autonómicas por dirigentes del partido, el secretario general del PSPV también está sufriendo presiones para no encabezar la delegación de socialistas valencianos que asistirán al Congreso de Sevilla.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el líder del PSOE valenciano ha pasado uno de los peores fines de semana desde que fue nombrado secretario general del partido en la comunidad, debido a la falta de apoyos con los que se ha encontrado a la hora de elegir a los representantes de la formación en el Congreso del partido.

La lista de delegados impulsada por el propio Jorge Alarte sólo consiguió el 35 por ciento de los votos de los dirigentes y militantes presentes en la asamblea de Valencia, algo que contrastó con el apoyo obtenido por parte de miembros históricos del partido, partidarios de un cambio en la dirección federal.

El motivo de esos resultados es que los citados dirigentes no quieren que el actual secretario general del PSPV sea la voz de la federación en el Congreso donde se decidirá entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón para liderar la nueva etapa del PSOE nacional en la oposición.

Personas bien situadas en el PSPV a las que ha tenido acceso este diario explican que “el hecho de que Alarte sea secretario general no le garantiza ser el líder de la delegación del partido en Sevilla, ya que existen otras alternativas”.

Los dos principales candidatos a convertirse en portavoz de los socialistas valencianos en el Congreso del PSOE son la ex ministra de Sanidad Leire Pajín y el diputado por Castellón Joaquín Francisco Puig, que ya le disputó al propio Jorge Alarte las primarias de 2008 por hacerse con la dirección.

Chacón gana a Rubalcaba en la Comunidad Valenciana

Las fuentes antes citadas aseguran que “en el partido existe la sensación de que Jorge Alarte quiere apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba para intentar garantizarse su continuidad al frente del partido”.

Sin embargo, la mayoría de los delegados que representarán al PSPV en el Congreso del PSOE apoyarán a Carme Chacón: “51 de los 87 que irán a Sevilla están con ella”, afirman las mismas fuentes. El apoyo a la barcelonesa es tan claro, que la propia ex ministra de Defensa ha confirmado que acudirá el próximo día 31 a la Comunidad Valenciana para agradecer el apoyo recibido.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·