Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Cada agrupación pagará 400 euros para participar

Lanzan una red social para falleros y turistas de Valencia

Permite consultar noticias y el calendario de eventos, publicar fotografías, intercambiar lotería...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La revolución de las aplicaciones y de los smartphones ha llegado ha una de las fiestas más representativas de España, las Fallas. Se ha lanzado una red social en la que cada Falla puede colgar toda la información que desee, entre otras cosas, para no perder ningún detalle sobre dicha festividad.

Una plaza de Valencia, durante la plantá de unas de las fallas. Una plaza de Valencia, durante la plantá de unas de las fallas.

Las Fallas no son fiesta de unos pocos días. Esta es la mentalidad de muchos de los participantes que durante todo el año dedican multitud de horas del día a construir la mejor Falla. Es por ello que ante tanta dedicación, se ha decidido lanzar una aplicación para estar permanente informado.

Dos meses de vida

Esta nueva aplicación para vivir las Fallas cada día del año ha llegado recientemente a los móviles de los falleros. Únicamente tienen dos meses de vida, aunque según ha afirmado su fundador Jorge Sanz a El Confidencial Autonómico, esperan crecer rápidamente.

Cada una de las fallas que decida registrarse en la red social tendrán la posibilidad de publicar noticias, tanto en materia local, provincial así como información interna para la propia agrupación. Además también podrán colgar la historia de la Falla, su presidente así como el lema de la misma. No hay que olvidar que algunas de ellas poseen más de 50 años de antigüedad.

Otras de las funciones que permite la aplicación a los falleros será la de elaborar un calendario en el que publicar los diferentes eventos que se organicen a lo largo del año en referencia dicha fiesta tan esperada cada año por los valenciano.

Podrán intercambiar lotería entre los miembros

Además, existe la posibilidad de intercambiar lotería entre los diferentes miembros de la aplicación a través de una secretaría virtual.

El precio para cada Falla será de 380 euros. Sin embargo, se ofrece la posibilidad a cada grupo de poder autofinanciarse a través de patrocinadores. Cada una de ellas deberá buscar a diferentes marcas que paguen dicha cantidad. El beneficio para las empresas será que cada vez que se abra la aplicación aparecerán al inicio mientras se lleva a cabo el proceso de carga.

También dirigida a turistas

Esta red social no es únicamente para falleros, los turistas que deseen estar informados sobre cada una de las fallas podrán descargarse la aplicación de forma gratuita y acceder a los diferentes contenidos que cada una de las agrupaciones publique en su cuenta. La app está disponible para tablets y smartphones, tanto para Android así como iOs.

A día de hoy la aplicación cuenta con 22 fallas inscritas, mientras que en Valencia ciudad hay unas 300. Es por ello que uno de loso objetivos de su fundador, tal y como ha explicado a ECA es la de hacerse con un cuarto de las existentes antes de dar comienzo las fiestas.

Etiquetas
, ,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·