Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Ya ocurrió en Barcelona

Movilización de socorristas de Cruz Roja despedidos en Torrevieja y Denia

La organización humanitaria se ha quedado fuera del concurso para proteger estas playas. Los vigilantes exigen pasar a depender de las empresas adjudicatarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Socorristas de la Cruz Roja de Torrevieja llevarán a cabo una manifestación este miércoles, 15 de junio. Han sido despedidos al no conseguir la organización el contrato para la vigilancia de las playas. El motivo de ello es que se cometió un error al presentarlo, ya que se superó el presupuesto.

Socorrista de la Cruz Roja. Socorrista de la Cruz Roja.

La polémica sobre la vigilancia de las playas y los socorristas de la Cruz Roja comenzó ya en el mes de diciembre en diferentes ciudades de España. Como ya contó El Confidencial Autonómico, el personal de Barcelona se había puesto en contacto con el ayuntamiento que dirige Ada Colau para que sus contratos se formalizasen para la temporada de verano.

El motivo de lo anterior es que la organización sin ánimo de lucro al presentarse al concurso para la vigilancia de las playas cometió un error y supero el presupuesto que la administración había fijado. Por esto último, Cruz Roja fue ‘descalificada’ del concurso al no ser la oferta más competitiva.

Como consecuencia de esto últimos, los socorristas que forman parte de esta organización han buscado por todos los medios que sus contratos sean subrogados, es decir, que pase a la empresa que ha adquirido el nuevo contrato.

En algunos territorios esto último ha sido posible, como es el caso de los vigilantes de San Luis en las Islas Baleares donde sus contratos han sido subrogados. Sin embargo en ciudades como Torrevieja o Denia eso no ha sido posible y 171 socorristas han sido despedidos.

Hasta ahora, los empleados que se encontraban en Cruz Roja estaban en régimen de fijo-discontinuo, por lo tanto después de esto su futuro es incierto después del despido. Por ello, van a intentar obtener la mayor compensación posible.

El objetivo de Comisiones Obreras (CCOO) en este conflicto es que la organización reconozca la improcedencia de los despidos de los socorristas y que el ERE sea de 45 días por año trabajado (con la última reforma laboral el despido improcedente puede saldarse con 20).

Hasta el momento en el que se resuelva, los trabajadores están llevando a cabo movilizaciones. Una de ellas es la de los 71 trabajadores de Torrevieja que se manifestarán este miércoles, 15 de junio,  a las 10 de la mañana.

Se llevaran pancartas en las que se exija a Cruz Roja no eludir su responsabilidad de incluir en el ERE a todos los trabajadores afectados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·