Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Les preocupa Compromís y se desmarcan de PP, PSOE y Ciudadanos

Los regionalistas valencianos se agrupan en un nuevo partido para las generales

Comunidad Valenciana

“Som Valencians” presentará candidaturas al Congreso y al Senado en las tres provincias de la Comunidad. Defenderá en Madrid la identidad y la lengua regionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En las próximas elecciones generales los votantes de Alicante, Castellón y Valencia podrían encontrar una nueva papeleta de corte valencianista: Som Valencians. El partido en proceso de formación a nivel regional ha decidido recientemente concurrir a las urnas para el Congreso y el Senado. 


Partido Som Valencians Partido Som Valencians

Según pudo conocer este diario, Som Valencians surge para defender el sector regionalista que se está viendo amenazado por las políticas del tripartito. El partido ve un espacio electoral para representar los intereses de los valencianos ante los casos de corrupción en el PP y el PSOE, el estancamiento de Ciudadanos.

Además, lamentan la creación de conflictos con la política que califican de “provocativa” de Compromís. Al partido le preocupa el carácter pancatalanista de la formación de Mónica Oltra y las incitaciones en materia de identidad y símbolos valencianos.

Actualmente, según afirman las fuentes consultadas del partido, cuentan con 600 afiliados en las tres provincias. Ideológicamente se sitúan en el centro político, de carácter plural y liberal.

Entre las medidas que pretenden impulsar desde las Cortes nacionales está la reactivación de la economía valenciana, rebaja fiscal, bajada de impuestos, mejora del sistema sanitario, eliminación de las cuotas de autónomo y atracción de inversiones extranjeras.

En materia económico quieren cambiar el horario laboral para hacerlo más similar al modelo europeo con el fin de mejorar la conciliación con la vida familiar. En esta materia buscarán la reducción de la pausa para la comida, mejorar el rendimiento, apostar por el teletrabajo a distancia y poner que como máximo la hora de salida sean las tres o cuatro de la tarde.

Obligación de listas abiertas y primarias

Para la nueva formación los partido políticas deberían contar con listas abiertas y un proceso de primarias organizados por la Junta Electoral Central. Esta entidad independiente de los partidos garantizaría que el proceso fuese transparente y abierto, según este partido.

Por otro lado proponen establecer un cambio en la ley electoral valenciana y en el sistema de elección del Presidente valenciano que se elegiría a dos vueltas. La formación propone una separación de poderes de tal forma que el Presidente de la Generalitat podría no contar con la mayoría en Les Corts.

Inspirados en el sistema francés y anglosajón, harían dos citas electorales: una para elegir a los diputados de las Corts y otra cita dos años después para elegir al Presidente.

“Sabemos lo que ocurre aquí, no somos una formación de Madrid o Barcelona que aterriza con candidatos que no conocen lo que pasa en Valencia”, aseguran las fuentes del partido. Actualmente, Som Valencians elegirá a sus candidatos en primarias el mes de octubre.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·