Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Oropesa del Mar podrá invertir los 17 millones de superávit al no tener deudas

Comunidad Valenciana // ACTUALIZADO A LAS 16:05

El ministro Montoro permitió al alcalde de la localidad castellonense utilizar el dinero para promoción del empleo y mantenimiento de aceras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno municipal de Oropesa del Mar ya ha cerrado la cifra de déficit del año pasado, que se ha elevado hasta los 17 millones de euros. Como el consistorio no tiene deudas, va a destinar parte del dinero a varias inversiones inmediatas, mientras que el resto lo guardará mientras estudia cómo utilizarlo.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Como informó El Confidencial Autonómico, Oropesa del Mar logró desbloquear la cifra del “remanente”, que no podía utilizar inicialmente porque se había de destinar a pagar deudas, y el municipio tiene deuda cero.

Tras negociaciones con responsables del Ministerio de Hacienda, se logró desbloquear esta considerable cantidad, que finalmente asciende a 17 millones de euros – una cantidad superior a la apuntada inicialmente por el alcalde, como informó ECA-, casi equivalente al presupuesto anual del municipio, que se eleva a 20 millones.

Rafael Albert, alcalde del municipio, había manifestado que “parece que no se concibe una gestión municipal con remanente y superávit, y que se piensa que tiene que haber necesariamente deudas”.

Albert había anunciado su decisión de que, si legalmente no se le autorizaba, estaba dispuesto a liberalizar el remanente para los parados del municipio e inversiones que mejorasen la oferta turística de Oropesa, “que es abundante – manifestó el alcalde-, pero que queremos potenciar, y es justo que sea con los ingresos de una buena gestión municipal”.

Plan de empleo e inversiones municipales

De los 17 millones de remanente, el ayuntamiento va a disponer de 10,5 millones, dejando los 6,5 millones restantes para inversiones que estudiará con más detenimiento.

Como ha declarado a El Confidencial Autonómico Rafael Albert, alcalde del municipio, “era una barbaridad y una injusticia tener ese dinero paralizado por interpretaciones legales”, y “somos un municipio turístico que queremos potenciar todavía más, en beneficio del empleo y de los intereses de los habitantes de la localidad”.

Albert ha confirmado a este digital que 1 millón irá destinado a un Plan de Empleo para vecinos del municipio, 1 millón para los jóvenes – compra del Palacio d´Or-, 2,3 milllones para mantenimiento de calles y aceras, 1 millón para mejoras en el patrimonio, 1, 5 millones para promoción del turismo en colaboración con el Complejo Turístico Marina d´Or, 1 millón para adecuar tres parques temáticos y una granja-escuela, así como otras inversiones de menor cuantía en beneficio de los ciudadanos y de la mejora turística, de una pequeña localidad que en verano llega a alcanzar los 150.000 habitantes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·