Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El 85% de los votantes del PP en Alicante quiere que Sonia Castedo repita como candidata a pesar de estar imputada

Comunidad Valenciana

La alcaldesa se ha convertido en “intocable” para Alberto Fabra, que ha hecho con ella una excepción a la operación de limpieza entre los populares valencianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A falta de un año para las elecciones autonómicas y locales, el líder del PP valenciano está intentar “despejar” el partido de dirigentes implicados en casos de corrupción. La mayoría de los afiliados apoyan que no haya imputados en las listas, pero hay una excepción: la de la alcaldesa de Alicante, salpicada por el ‘caso Brugal’.

Sonia Castedo (agachada) saluda a vecinos de Alicante en un acto público. Sonia Castedo (agachada) saluda a vecinos de Alicante en un acto público.

Sonia Castedo, imputada por revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante, tiene tal “tirón” entre los votantes populares que eso explica que sea intocable para Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.

Como han reconocido fuentes del PP a El Confidencial Autonómico, “Fabra no puede arriesgar tal cantidad de votos a Castedo, pues si tensara la cuerda con ella podría crear su propio partido políticoen Alicante y salir elegida alcaldesa igualmente, pues apoyos políticos y sociales no le faltarían a Castedo para repetir, con el PP o con un partido que ella crease”.

Apoyo masivo a Castedo de sus votantes

El temor de Fabra no es una mera percepción, sino que se basa en los datos que arroja un sondeo encargado por la dirección popular. Según esta encuesta, explican a ECA, el 85% de los votantes populares en Alicante desea que Sonia Castedo vaya de nuevo en las listas del PP para seguir ocupando la Alcaldía alicantina.

Desde hace unas semanas, Alberto Fabra está insistiendo en que los imputados no pueden ir en las listas del PP. “Pero cada caso es cada caso”, afirman fuentes populares para justificar que el presidente valenciano no haya forzado aún la dimisión de Castedo.

De los 7 diputados autonómicos del PP que están imputados, es inminente la salida de Milagrosa Martínez, que fue consellera de Turismo y presidenta de las Cortes Valencianas con Francisco Camps de presidente, “pues su precio político es ínfimo en comparación con el de Sonia Castedo”, afirman a El Confidencial Autonómico fuentes de los populares valencianos.

Le seguirá Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante (predecesor de Castedo) y también imputado en el “caso Brugal”, que está amortizado políticamente. Yolanda García, Vicente Rambla, Ricardo Costa y David Serra también caerán “en los tiempos que señale el partido”, según ha afirmado públicamente Serafín Castellano, secretario general del PP de la Comunidad Valenciana.

El caso de Sonia Castedo es una excepción, pues los sondeos internos la convierten en “intocable” para el PP. Fabra ha salido del paso alegando que él sólo interviene en la política autonómica, no en la local.

La línea roja que ha trazado Alberto Fabra sobre la corrupción en su partido está siendo muy variable, según las personas, y con Sonia Castedo –según el reciente sondeo- tiene un seguro electoral que no va a poner en peligro el PP.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·