Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Así se respira en el PP valenciano tras la sentencia del juicio de los trajes. No habrá homenaje a Camps, el ex presidente se vio con Cotino y Alberto Fabra citó a Ricardo Costa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni golpes de efecto ni actos de homenaje a Francisco Camps. La dirección del PP de la Comunidad Valenciana quiere instaurar la absoluta normalidad dentro del partido tras la sentencia del juicio de los trajes. El ex presidente reaparecerá en actos públicos acompañado de dirigentes populares en la región, y Ricardo Costa continuará con la actividad parlamentaria.

Según las fuentes del PP valenciano consultadas por El Confidencial Autonómico, “la dirección del partido no se plantea organizar ningún acto específico que sirva de homenaje a Francisco Camps. Él mismo quiere descansar después de la presión externa a la que ha sido sometido y lo mejor para todos es normalizar la situación”.

No obstante, “los compañeros ya le hemos transmitido nuestra enhorabuena y recibirá la felicitación y el cariño del partido esta semana, en la reunión de la junta provincial del PP de Valencia”.

A esa cita, a la que acudirán el presidente de la Generalitat Alberto Fabra y el secretario general Antonio Clemente, “puede ir perfectamente Francisco Camps y, si decide acercarse, será aclamado por todos los que allí estemos”.

Las reapariciones de Camps y Ricardo Costa

A la espera de la celebración de la junta provincial del PP de Valencia, los dos procesados en la causa de los trajes del caso Gürtel ya han tenido sus primeras reuniones con dirigentes del partido, tras ser declarados inocentes el pasado miércoles por el jurado popular.

Así, Francisco Camps tuvo su reaparición pública ante varios dirigentes del partido durante la fiesta de cumpleaños de Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas. El encuentro se produjo en un conocido restaurante valenciano, al que también acudió la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y otros representantes del PP.

Por su parte, Ricardo Costa tuvo, tan solo 24 horas después de la sentencia del juicio, una reunión privada con Alberto Fabra. Las fuentes consultadas por este diario explican que la entrevista con el presidente de la comunidad, en el Palau de la Generalitat, “fue breve y sirvió para perfilar el pleno en las Cortes de la semana próxima”.

Desde el PP recuerdan que Costa “es nuestro portavoz en materia de Economía en las Cortes, y por eso Alberto Fabra suele mantener pequeñas reuniones con él para preparar las próximas sesiones”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·