Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tramitación de los Presupuestos de la Comunidad Valenciana

El PP confía en Mónica Oltra para frenar la subida de sueldos de altos cargos

PSPV y C’s han pactado ese aumento pero necesitan a Compromís para sacarlo adelante. La vicepresidenta dijo hace un año que “los consejeros se sienten bien pagados”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP valenciano ha presentado en las Cortes autonómicas una enmienda a los presupuestos de 2017, en que se prevé una subida de salarios de consejeros y altos cargos de 5.300 euros anuales, ya que “no procede cuando hay tantas deudas y recortes sociales”. Apelan a la coherencia de Mónica Oltra (Compromís).

Mónica Oltra. Mónica Oltra.

“Ya el año pasado lo intentaron y tuvieron que retirar la propuesta de subir el sueldo de consejeros y altos cargos, y ahora lo han incluido casi a escondidas y a última hora”, señalan fuentes del PP valenciano, que consideran improcedente subirse los sueldos cuantos hay numerosas deudas y recortes sociales, y han presentado una enmienda para que se mantengan los sueldos: 67.000 euros para el presidente del Consell, y 57.000 euros para consejeros y secretarios autonómicos.

Como han asegurado a El Confidencial Autonómico las fuentes consultadas, “con un recorte de 170 millones en derechos sociales, este Consell no está legitimado para subirse el sueldo, y nos asombra que lo apoye Ciudadanos”. Los populares han presentado una enmienda a los presupuestos sobre este punto del salario de los altos cargos.

Rubén Ibáñez, portavoz del PP de Economía en las Cortes Valencianas, “los socialistas han cambiado de la campaña al momento de gobernar: de la emergencia social han pasado a la urgencia en los cargos, de decir que mirarían a las personas a hacer grandes los sillones”.

Ibáñez fija otras prioridades económicas: “Afrontar los pagos de la deuda, hacer frente a las ayudas a la dependencia y evitar barracones en escuelas”.

El PP confía en la coherencia de Mónica Oltra

“Hace dos mes, la vicepresidenta y consejera de Igualdad Mónica Oltra (Compromís) afirmó que, cuando hay tanta gente pasándolo mal, no toca debatir los sueldos de los altos cargos, que en 2016 subieron un 1%”, afirman desde el PP.

También recuerdan los populares que Oltra dijo hace justo un año que “los consejeros se siente bien pagados”.

“Esperemos que Compromís no respalde esta propuesta en las Cortes Valencianas, por coherencia estricta, y que en este caso el peso que tiene Oltra en este Consell se note para que no salga adelante”, señalan a ECA desde el PP valenciano.

El PSPV tiene 23 escaños y Ciudadanos 13 escaños, estando la mayoría en 50 diputados, por lo que resulta insuficiente para aprobar la subida de sueldos, y tampoco bastaría con el apoyo de Podemos –que, según parece, no está dispuesto-, pues tiene 13 escaños. Sólo el apoyo de Compromís –19 diputados– permitiría aprobar esa propuesta.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·