Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, a Mariano Rajoy: “Sal y explícalo”. Por qué los ‘populares’ de la Comunidad Valenciana ahora quieren que en el partido se hable de Bárcenas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No sólo la oposición al Gobierno ha recibido con satisfacción que la comparecencia de Mariano Rajoy para hablar de se haya confirmado para el próximo 1 de agosto. La federación valenciana del PP ha estado exigiendo al presidente que dé explicaciones en lo que ha supuesto un 'golpe de fuerza' y un cambio de actitud radical en el PPCV respecto al líder nacional. El máximo exponente de esta estrategia de presión hacia Madrid ha sido Alfonso Rus, presidente del PP de Valencia y de la Diputación.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha dado un paso al frente y ha reclamado el lugar que cree merecer en Génova, con una mayor influencia dentro del partido a nivel nacional.

Ésos son los motivos que han llevado a Alfonso Rus, presidente de la Diputación y líder provincial en Valencia, a dirigirse en varias ocasiones a Mariano Rajoy para que explique “lo antes posible” qué hay detrás del ‘caso Bárcenas’.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, en un reciente acto con militantes de Nuevas Generaciones y en presencia del presidente regional, Alberto Fabra, Rus lanzó un reto claro a Rajoy: “Sal y explícalo”.

Con este cambio de estrategia el PP de la Comunidad Valenciana el objetivo del partido regional es convertirse en “un motor de la recuperación política también a nivel nacional”. Tal y como explican fuentes cercanas al PPCV, los dirigentes valencianos quieren dejar de “callar y representar un papel secundario”.

Los ‘populares’ se sienten avalados por el crecimiento registrado del número de militantes en las provincias valencianas y el “ejemplo” que está dando el presidente Alberto Fabra en la lucha contra la corrupción.

Alberto Fabra busca la unión con Rajoy

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha intervenido en varios foros en los últimos días para pedir apoyos a Rajoy y la unión del PP en estos difíciles momentos en torno al líder nacional y presidente del Gobierno.

En el acto antes citado surgió una duda entre los asistentes. ¿Hubo un ‘reparto premeditado de papeles’ entre Rus y Fabra? Un dirigente ‘popular’ indica que pareció que los dos líderes, sin haberse puesto de acuerdo sobre el tono de sus intervenciones, expresaron el “sentir mayoritario” de los ‘populares’ valencianos: hay que apoyar a Rajoy, pero no estar callados por ‘el caso Bárcenas’.

En tierra valencianas, el PP quiere aparcar tiempos en que todos pretendían darle lecciones sobre cómo atajar la corrupción. Tal y como afirman a El Confidencial Autonómico desde el PPCV, “si todo lo que estamos haciendo en la Comunidad Valenciana no lo hace también Rajoy ahora, nos perjudica a todos”. “La imagen de corrupción del ‘caso Bárcenas’ nos afecta a todos, y entre todos hemos salir de esta situación”, concluyen.

Alfonso Rus, ‘portavoz’ del cambio

Según indican a este confidencial, Alfonso Rus es de temperamento vehemente, fogoso, directo, y lo viene demostrando reiteradamente.

“Pero en esta ocasión –comenta un dirigente del PPCV a El Confidencial Autonómico– expresa una reivindicación de la mayoría del PPCV, que está algo harto de ser relegado por Rajoy”. Añade que sus palabras expresan “el sentir de muchos” que observan “con preocupación” el silencio de Mariano Rajoy.

Para el PPCV, no sirve el argumento del ‘galleguismo’ o indecisión de Rajoy, ni el hecho de que en la Comunidad Valenciana haya casos de corrupción, ya que “se están abordando con decisión”. Esa misma determinación contra la corrupción se pide al partido a nivel nacional, ante el “asedio mediático” que sufre Mariano Rajoy y, por tanto, el PP.

Rus no sólo ha pedido la comparecencia de Rajoy en varias ocasiones; también ha criticado sus políticas, especialmente en temas fiscales: “Sin trabajo es absurdo subir los impuestos”, ha declarado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·