Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Pedirá una investigación en la cámara autonómica

El PP reclama a los funcionarios de las Cortes Valencianas aclarar si su presidente miente

Acusan a Enric Morera (Compromís) de faltar a la verdad al afirmar que 600 solicitudes de información solicitadas por el Grupo Popular fueron retiradas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano y portavoz en las Cortes Valencianas, solicitará en la próxima junta de portavoces de las Cortes Valencianas que se investigue la paralización de 600 solicitudes de documentación que ha formulado el grupo parlamentario del PP.

Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas. Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas.

La polémica estalló al denunciar los populares que decenas, ya cientos de peticiones tramitadas en las Cortes Valencianas estabana paralizadas, mientras que el presidente de la cámara autonómica, Enric Morera (de Compromís), asegura que ha sido el PP quien ha retirado esas solicitudes de información.

La propia Bonig afirma a El Confidencial Autonómico que “es insólito que Morera diga que se han retirado por el PP, y Morera está faltando a la verdad, con un ejercicio de sectarismo que contrasta con las veces que habla el presidente de las Cortes Valencianas de verdad, libertad y transparencia”, ha expresado a El Confidencial Autonómico.

Además, la líder del PP valenciana señala que en tres días se han oído tres versiones: que los servicios de las Cortes estaban colapsados por el Debate de Política General – “cuando nuestras solicitudes fueron formuladas una semana después”, señala Bonig -, que estaban olvidadas en una caja, y ahora “se miente al afirmar que hemos retirado esas 600 solicitudes de información”.

Que los funcionarios aclaren quién miente

“Espero que Morera no se oponga a la investigación, y que los funcionarios aclaren quién miente, llegando a conclusiones claras, pues se ha vulnerado un derecho fundamental de los diputados del PP y no lo vamos a consentir”, afirma a ECA otro diputado del PP.

La petición de una comisión de investigación incluirá el nombramiento de un instructor y, por supuesto, la presencia de los cinco grupos políticos con representación parlamentaria: PP, PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos.

Desde el PP recuerdan a este digital que el 18 de octubre denunciaron la paralización de esas peticiones de información y se tramitaron al Consell, “por lo que es mentira que estuvieran retiradas”.

Acusan desde el Grupo Popular en las Cortes Valencianas de “intentar confundir” con las 49 solicitudes que el PP retiró el 28 de septiembre, por advertencia de un error, pero se trata de otras solicitudes distintas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·