Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

De 11 en diciembre a 13 el 26 de junio

El PP valenciano confía en obtener dos diputados más que el 20-D

Sus previsiones son que conseguirán el escaño que suma Valencia en estos comicios y otro más por Alicante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular prevé mejorar sus resultados en las elecciones del 26 de junio en uno de sus tradicionales feudos: la Comunidad Valenciana. Las encuestas que manejan los populares les otorgan un escaño más en la provincia de Valencia y otro en Alicante.

Mariano Rajoy, en un mitin en Torrevieja. Mariano Rajoy, en un mitin en Torrevieja.

“Tenemos fundados motivos para esperar que obtengamos 2 diputados más el 26-J, uno por Valencia y otro por Alicante”, ha declarado Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana a El Confidencial Autonómico, para quien la encuesta del CIS que se dio a conocer el pasado jueves supone “una confirmación de nuestras expectativas”. El Centro de Investigaciones Sociológicas les dio entre 11 y 12 representantes, por delante de la coalición que lidera Podemos.

De los 33 diputados que corresponden a la Comunidad Valenciana en esta ocasión – uno más que el 20-D para Valencia, en detrimento de la provincia de León -, Bonig confía en lograr 6 diputados en Valencia, 5 en Alicante y 2 en Castellón: en total, 13 escaños frente a los 11 de diciembre.

“El diputado por Valencia que lograremos incrementar sale en todo tipo de encuestas, también en la del CIS, y el de Alicante lo podemos obtener por el escaso margen que lo impidió hace seis meses y porque confío que un buen número de indecisos en esa provincia acabe decantándose por el PP”.

Una campaña con ese objetivo

Como ha afirmado Bonig a ECA, “la campaña en la Comunidad Valenciana se ha diseñado con ese objetivo de aumentar en 2 diputados, pues ayer la comenzamos en los municipios alicantinos de Santa Pola y Torrevieja con la presencia de Mariano Rajoy, y se cerrará en Valencia, también con la presencia de Rajoy, que luego la cerrará a nivel nacional en Madrid”.

Elegir Santa Pola ha tenido una carga “afectiva”: Rajoy sigue conservando su plaza de registrador de la Propiedad en esa localidad.

Y en Torrevieja se da la circunstancia de que el PP se quedó a un solo concejal de obtener la mayoría absoluta en 2015, “los ciudadanos han comprobado que, en lugar del PP, gobiernan 5 partidos, que se alternan en la Alcaldía, generando desgobierno y con el único punto en común de echar al PP”.

El PP valenciano remonta y Bonig se consolida

El PP valenciano obtuvo 20 diputados en 2011, para pasar a los 11 que consiguió el 20-D. De su remontada depende que vuelva a ser un “granero” de votos para el PP, aunque la recuperación el 26-J se quede en obtener 2 diputados más, “pero probablemente sea la comunidad autónoma de España que logre un mayor aumento en diputados respecto al 20-D, lo cual puede ser un buen termómetro y otorgarnos más peso en Génova”, afirman fuentes del PP a ECA.

Simultáneamente a una remontada del PP valenciano, la líder que puede salir muy reforzada es la actual presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, que sustituyó a Alberto Fabra, en una difícil situación para su partido y que todavía ha de ser elegida como tal en un congreso autonómico.

Según fuentes del PP consultadas por este digital, “Bonig ha logrado serenar el partido, reanimar a muchos militantes desalentados y aglutinar fuerzas, y sólo falta comprobar la magnitud del crecimiento en diputados, pero el liderazgo de Bonig saldrá reforzado el 26-J con total seguridad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·