Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Denuncian que se le haya dado luz verde en vacaciones

El PP valenciano considera una “agostidad” subvencionar ahora con 30.000 euros a la fundación Baltasar Garzón

La vicepresidenta del Gobierno autonómico, Mónica Oltra, anunció en febrero el fichaje del juez para asesorar en transparencia, pero se ha aprobado en pleno agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP valenciano considera una “agostidad” que el Gobierno autonómico subvencione ahora con 30.000 euros a la fundación Baltasar Garzón. Mónica Oltra anunció en febrero el fichaje del juez para asesorar en transparencia, pero se ha aprobado en pleno agosto.

El juez Baltasar Garzón El juez Baltasar Garzón.

“Con agostidad y vacaciones por medio, para que pase inadvertida la subvención, se ha aprobado en pleno agosto la subvención a la fundación internacional Baltasar Garzón por parte de la Consejería de Transparencia”, han expresado a El Confidencial Autonómico fuentes del PP valenciano.

La vicepresidenta Mónica Oltra anunció en febrero pasado el “fichaje” de  Baltasar Garzón para asesorar en transparencia a la Generalitat valenciana, y ahora se ha conocido que la Consejería de Transparencia ha subvencionado con 30.000 euros a la fundación internacional Baltasar Garzón.

Desde el PP han destacado  “la afinidad de Compromís con Garzón” y han expresado la contradicción del Consell al alardear de transparencia “cuando no dan explicaciones o retrasan en las Cortes Valencianas, y ahora han de explicar por qué hay dinero para Garzón y no para las principales entidades de consumidores o amas de casa de la Comunidad Valenciana con una reconocida y larga trayectoria entre los valencianos”.

“Por otra parte, Oltra se muestra crítica con decisiones judiciales de tribunales de la Comunidad Valenciana cuando le son contrarias – en alusión a las diversas decisiones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre los conciertos educativos y el decreto plurilingüe educativo -, y ficha a un juez expulsado de la carrera judicial y con una condena de inhabilitación de 11 años”, han afirmado a ECA los “populares” valencianos.

Así mismo, desde el PP señalan que “el Consell y Mónica Oltra han vuelto a mostrar cuáles son sus prioridades, destinando a escondidas subvenciones a afines, mientras la dependencia y la educación son un caos generalizado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·