Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

En la localidad de Nules

El PSOE da una alcaldía de Castellón a un joven de 24 años que quedó quinto en las elecciones

Comunidad Valenciana

Incredulidad entre los vecinos, que no entienden como un concejal que sólo recibió 300 votos (el 6% del total) consigue llegar a primer edil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

David García, 24 años, ha dado la sorpresa en Nules, un municipio de Castellón de 13.000 habitantes. Con poco más de 300 votos ha sido elegido alcalde con el apoyo de los socialistas y otros dos partidos locales.


David García es el nuevo alcalde por sorpresa de Nules pese a ser el concejal con menos votos David García es el nuevo alcalde por sorpresa de Nules pese a ser el concejal con menos votos

Tal como ha sabido El Confidencial Autonómico tras hablar con vecinos de la localidad castellonense de Nules, “no salimos de nuestro asombro, al ver de alcalde a una persona que sólo ha logrado una concejalía y poco más de 300 votos, y aunque sea legal no nos parece ético”.

El nuevo alcalde, David García, es maestro y tiene 24 años, y se ha presentado con la candidatura Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). Con una conocida inquietud política desde muy joven, es el alcalde más joven que ha tenido Nules en su historia, y casi es el alcalde más joven de España en estos momentos, para sorpresa de los habitantes de Nules, donde el PP gobernaba (Mario García) y ha obtenido 8 actas, una menos de las necesarias para la mayoría absoluta.

Se barajaba un posible pacto de izquierdas y grupos locales imprevisibles (IPN y CCD, que han obtenido una concejalía cada uno), pero “es asombroso el resultado de que el menos votado sea alcalde de una ciudad de tamaño medio como Nules”, afirma un vecino, “y nos sentimos utilizados por un cuatripartito multicolor y que sólo ha tenido el objetivo de alcanzar el poder sin respetar el voto mayoritario, dejando la Alcaldía en un joven sin experiencia aunque con mucha ambición, y no pensando en la estabilidad y el buen gobierno municipal”.

¿Esto es democracia o mercadeo?”, se pregunta un vecino en palabras a este digital.

Según ha sabido este digital, el nuevo alcalde ha manifestado en varias ocasiones que su ambición no se reduce a ser alcalde, y “no tiene límites en su ambición, que también explica que se haya prestado a ser alcalde de esta manera”.

La sorpresa anunciada por el nuevo alcalde

David García, nacido en Nules y vecino siempre de la localidad, venía anunciando en su blog que “habrá sorpresas el 24-M y tras el 24-M”, pero nadie pensaba que acabase ocupando él la Alcaldía. El Partido Popular obtuvo 8 concejales, el PSOE consiguió 4 ediles, Més Nules alcanzó los 3 concejales y las agrupaciones locales IPN y CCD tuvieron un concejal cada una. La suma de los cuatro partidos superan a los populares por un concejal.

En su blog, García ha ido llevando una campaña agresiva contra “el despilfarro, el desempleo”, publicando los sueldos de quienes hasta ahora ocupaban los cargos de alcalde o concejales.

Como afirma uno de los que han votado a David García, “los vecinos de Nules comprobarán que va a ser un buen alcalde, muy trabajador y honrado, y desde luego con mucha proyección política”.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·