Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El PSPV expulsará a finales de marzo al concejal de Castellón condenado por conducir ebrio

Comunidad Valenciana

Juan María Calles ha protagonizado numerosas polémicas en su carrera política y estaba enfrentado a la portavoz socialista en el ayuntamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juzgado de Instrucción Número 3 de Castellón ha condenado a Juan María Calles a una multa de 1.200 euros por conducir triplicando la tasa máxima de alcohol en sangre permitida. Calles es concejal socialista en el ayuntamiento de Castellón de la Plana y ha asegurado que no va a dimitir. Sin embargo, la ejecutiva local del PSPV tiene claro que si él no se marcha, será expulsado.

El concejal de Castellón Juan María Calles, en un acto del PSPV. El concejal de Castellón Juan María Calles, en un acto del PSPV.

Juan María Calles fue condenado el pasado jueves a pagar una multa de 1.200 euros y se le retiró el carnet de conducir durante 8 meses, pues en un control de alcoholemia en Benicássim (Castellón), a las cuatro de la madrugada, el pasado día 19 dio una tasa que triplicaba el mínimo legal, 0,25 miligramos.

El concejal pidió disculpas, pero alegó que no iba a dimitir. La ejecutiva local, sin embargo, le ha emplazado a dimitir o se le expulsará del partido, decisión que se retrasa unos días, pues precisamente en estos días se celebran las fiestas locales de Castellón, las fiestas de la Magdalena, desde el 22 al 30 de marzo.

Aunque las fuentes socialistas insisten a este digital en que se trata de una medida “ejemplarizante”, desde el PP destacan a El Confidencial Autonómico que “la falta de ejemplaridad y ética de Calles en diversos cargos públicos es muy conocida y reiterada, desde hace años, y más bien la decisión de expulsarle del partido se debe a tensiones internas de los socialistas, sobre todo con la concejala Amparo Marco”.

Reiterada falta de ejemplaridad de Calles

Como afirman a ECA desde la cúpula local de Castellón del PSPV, “la crítica constante que hacemos de la corrupción y conductas poco ejemplares en el PP nos obliga a ser ahora tajantes con el concejal Calles, y no puede continuar como concejal socialista: si no dimite, le expulsaremos a finales de marzo”.

Sin embargo, las denuncias en estos años contra el que fue subdelegado del Gobierno en Castellón, con Zapatero en la presidencia del Gobierno, de 2004 a 2007, han sido incesantes.

Desde 2007, fue concejal en el Ayuntamiento de Castellón y Jefe Provincial de Trabajo en la provincia de Castellón. La delegada de CCOO en la Jefatura Provincial denunció que Calles “sólo acudía media hora a la semana y para hacer alguna llamada telefónica o hace fotocopias”. El senador del PP por la provincia de Castellón, Juan José Ortiz, preguntó por este asunto en el Senado, pero no obtuvo respuesta ni medidas.

Ya tuvo que intervenir el propio partido en 2012, en que la ejecutiva local socialista envió a Ferraz un expediente informativo sancionador, por mal uso de dinero del partido en comidas y otros gastos en la campaña electoral municipal de 2011, de nuevo como candidato a la alcaldía de Castellón.

Calles, profesor de Literatura en el Instituto de Educación Secundaria “La Plana” de la ciudad de Castellón, candidato socialista a la alcaldía de Castellón dos ocasiones, es un cadáver político en estos momentos, según explican las fuentes consultadas. Sin embargo, aunque los ocho concejales socialistas restantes le expulsen, tiene la opción legal de pasar a ser concejal no adscrito a ningún partido político.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·