Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El sábado 29 de abril

Pancatalanistas y valencianistas se manifestarán en Valencia el mismo día

A las 11:00 protestarán entidades regionalistas contra el “adoctrinamiento” nacionalista en la enseñanza; a las 18:00, Acció Cultural y la CUP reivindicarán los “Països”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo sábado, 29 de abril, habrá dos manifestaciones en Valencia, con motivo del Día de las Cortes Valencianas –el 25 de abril, conmemorando la batalla de Almansa– en las que, de un modo muy distinto, el catalanismo estará presente.

Manifestación de Acció Cultural del País Valenciá. Manifestación de Acció Cultural del País Valenciá.

La primera de ellas será a las 11 de la mañana, en la plaza de Los Pinazo, reclamando “nuestra identidad valenciana frente al adoctrinamiento catalanista en las aulas, no más recortes en políticas sociales, libertad de elección de los padres en la lengua vehicular y que haya políticos que defiendan los intereses valencianos”, como expresan fuentes de la organización a El Confidencial Autonómico.

Convocan esta manifestación los partidos Los Verdes Ecopacifistas y Ciudadanos de Centro Democrático, así como otras entidades valencianistas, algunos de los cuales se han venido manifestando contra la imposición educativa del valenciano –“que en realidad es el catalán”, expresan fuentes de la organización– que pretende el consejero de Educación valenciano, Vicent Marzà (Compromís). Estas entidades defienden la cooficialidad del valenciano y el castellano.

La segunda manifestación será a las 18 horas, partiendo de la plaza San Agustín, y está convocada por Acció Cultural del País Valencià, entidad financiada por la Generalitat catalana y la actual del tripartito valenciano, en defensa de los países catalanes y, en esta ocasión, pidiendo una financiación justa a Mariano Rajoy, por lo que juzgan una discriminación en los presupuestos del Estado de 2017 respecto a la Comunidad Valenciana.

A esta segunda manifestación se une este año la CUP, que apenas tiene representación en las instituciones valencianas, solicitando la independencia de Cataluña y de los denominados Países Catalanes, que incluyen la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Según han expresado a este digital fuentes organizadoras de la manifestación matinal que defiende el valencianismo, “que venga la CUP a una manifestación del Día de las Cortes Valencianas parece una provocación más, y esperemos que todo transcurra sin incidentes”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·