Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tendrá 3.000 m2 con bebedero, ducha para los animales...

Playa para perros en Castellón: inminente decisión municipal con polémica

Para decidir si prolonga el proyecto, el ayuntamiento recabará la opinión de los vecinos. Algunos de ellos denuncian que la consulta “está viciada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
El proyecto piloto que puso en marcha el ayuntamiento de Castellón de la Plana para probar una playa destinada a perros y otras mascotas entra en su fase final. El consistorio tiene previsto decidir si establece de forma permanente esta playa canina, pero desde los vecinos afectados no ven con buenos ojos el proceso.

Perro en una playa. Perro en una playa.

Como informó El Confidencial Autonómico el pasado 6 de febrero, de octubre de 2016 a marzo de 2017 ha funcionado en Castellón “a prueba” una playa para perros, en el tramo de la Playa del Pinar, una de las tres playas del municipio.

La zona, de 3.000 metros cuadrados, cuenta con un bebedero, un punto dispensador de bolsas, papeleras y una ducha para los canes, debidamente señalizada, funcionando desde las 7 a las 23 horas.

Tal como ha sabido ECA, se han cumplido los plazos marcados por el ayuntamiento y no funciona desde el día 1 de abril, a la espera de que el gobierno municipal –formado por socialistas, Compromís y la marca local de Podemos, Castelló en Moviment– tome en breve la decisión sobre si prolongar su uso o no, atendiendo a las opiniones de los vecinos.

Fuentes municipales consultadas afirman que la decisión se tomará “a finales de este mes o principios de mayo, tras varias reuniones que se mantendrán con los vecinos”.

Las opiniones de los vecinos son diversas, pero algunos han destacado que “el plazo tenía que haber abarcado abril, para que estos días de vacaciones de Semana Santa, con la venida de turistas –sobre todo de Madrid–, ofrecieran el impacto de la playa de perros entre los visitantes, familiares y amigos que residen en esa zona, que pueden valorar negativamente la reserva de una parte importante de la playa para perros, así como los que se alojan en el Hotel del Golf Playa“ (hotel muy próximo a esa playa, con un campo de golf)”.

Desde el ayuntamiento explican a El Confidencial Autonómico que todavía no pueden aportar datos del número de opiniones vecinales que han llegado ni en qué sentido.

Algunos vecinos insisten en que la “prueba “se ha llevado a cabo “en el período de menor uso de la playa, a todas luces deliberadamente, por lo que esta consulta vecinal está viciada, no es democrática”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·