Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Los populares la retan a que vaya a las Cortes autonómicas

Polémica entre el PP valenciano y una eurodiputada de IU sobre la prohibición de los toros

Comunidad Valenciana

Marina Albiol reclama a la Comisión una norma que se imponga sobre las legislaciones nacionales e impida el maltrato animal en toda la Unión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El conflicto entre los anti-taurinos y los amantes de la tauromaquia ha crecido desde la llegada de los nuevos gobiernos a los ayuntamientos y autonomías. Muchos de ellos consideran el mundo taurino como un espectáculo de maltrato animal. Alguno de ellos extienden su rechazo también a los circos. 


Marina Albiol. Eurodiputada valenciana de Izquierda Unida Marina Albiol. Eurodiputada valenciana de Izquierda Unida

La polémica también se ha desatado en la Cortes Valencianas. La eurodiputado de Izquierda Unida, Marina Albiol, ha reclamado a la Unión Europea una legislación que condene la tauromaquia.

Por ese motivo, el PP valenciano pide a la eurodiputada que comparezca en las Cortes Valencianas para exponer el programa de Izquierda Unida sobre los toros. Marina Albiol estima que “está fuera de lugar” la petición del PP, puesto que ella pretende que la Comisión Europea legisle sobre el maltrato animal.

Tal como ha manifestado a El Confidencial Autonómico Marina Albiol, eurodiputada valenciana de Izquierda Unida, “la Comisión Europea debe legislar sobre los toros, para impedir el maltrato animal en los toros y en otros espectáculos con animales, y que no dependa de decisiones locales, autonómicas o nacionales”.

Albiol, además, exige que “ninguna administración pueda destinar dinero público para financiar espectáculos taurinos”, según ha expresado a este digital.

La eurodiputada ha expresado que “no es una petición ni postura mía personal, sino defiendo el programa de mi partido, que han votado los ciudadanos y ciudadanas, por lo que es una reivindicación democrática y no personalista”.

Los eventos taurinos, en los que se matan animales y mueren personas, no pueden estar patrocinados con el dinero de todos y todas”, y “teniendo en cuenta la inacción y la pasividad del Gobierno del Estado español y de algunas comunidades autónomas, pido a la Unión Europea que actúe y legisle al respecto, también para los demás países de la Unión Europea.

El PP pide que “dé la cara” en las Cortes Valencianas

Ante la postura de la eurodiputada de IU, desde el PP señalan a este digital que “si invoca que defiende un programa y unos votos, que acuda a las Cortes Valencianas, puesto que los ciudadanos decidieron en las autonómicas pasadas que no haya ningún diputado de Izquierda Unida en las Cortes, por lo que no se entiende a quién representa ahora”.

Por otro lado, la eurodiputada castellonense conoce el especial arraigo de los “bous al carrer” en la provincia de Castellón, por encima de Valencia y Alicante, y ha de recordar que hubo hace unos meses en Castellón una multitudinaria manifestación a favor de los toros”, señala un diputado del PP.

Marina Albiol ha destacado que “no tiene sentido y está fuera de lugar la petición del PP valenciano de que yo comparezca en las Cortes Valencianas para defender mi postura, que es la de Izquierda Unida”.

Fuentes del PP han expresado a ECA que “ya que es valenciana, donde los festejos taurinos están muy arraigados, debería precisar mejor sus pretensiones, y dar la cara, ya que la inmensa mayoría de los festejos taurinos se financian sin fondos públicos, muchas fiestas de “bous al carrer” o “bous a la mar” no tienen ningún tipo de maltrato, y parece que generaliza las corridas de toros a cualquier espectáculo taurino”.

Desde luego estamos muy sensibilizados para mejorar la seguridad y evitar las muertes o heridos, que ha habido este año más que en otras ocasiones, pero las tradiciones y festejos tienen un sentido y arraigo distintos según las zonas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·