Sábado 22/07/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Conmemoración de los Ángeles Custodios

La Policía premia a un oficial de Benidorm denunciado por insultos racistas

Comunidad Valenciana

Recibirá la cruz al mérito policial con distintivo blanco. Quejas porque varios ciudadanos latinoamericanos le habían demandado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Polémica en la ciudad alicantina de Benidorm por la condecoración a un oficial de la Policía Nacional durante la jornada festiva del cuerpo de seguridad que se celebra el 1 de octubre, víspera de los ángeles custodios.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, el Observatorio Ciudadano Contra la Corrupción denuncia que la Policía Nacional ha condecorado con una medalla al mérito policial a un oficial, cuyo nombre se omite, que ha sido denunciado por comportamientos irregulares e insultos racistas.

El presidente de esta entidad contra la corrupción, José Manuel Sánchez Fornet, denunció al oficial ante el consejo de Policía porque recibieron informaciones de otros compañeros del cuerpo que se quejaron al director general de la Policía de los métodos empleados a la hora de desempeñar su trabajo.

Los comportamientos de los que acusan al oficial le hacen -a juicio de la asociación contra la corrupción- incompatible con la condecoración de un distintivo blanco, al mérito policial.

Como pudo saber este diario, diferentes vecinos de la localidad de Benidorm han recogido firmas para protestar por los métodos de este agente. Actualmente han conseguido 150 apoyos.

Recibió denuncias por insultos racistas

Por otro lado, un grupo de ciudadanos latinoamericanos ha denunciado al oficial por haber recibido insultos racistas. Además, aseguran que el policía ha practicado violencia gratuita e innecesaria contra ellos.

Estos motivos hacen que sea incompatible -según los denunciantes- que este oficial reciba una condecoración al mérito policial.

Esta distinción blanca se le otorga al agente el 1 de octubre, día de la fiesta nacional de la Policía. A pesar de que los actos oficiales de este año tendrán lugar en Murcia, el resto de poblaciones como Benidorm también rendirán homenajes al cuerpo en el día de los ángeles custodios.

No es la primera vez que el Observatorio Ciudadano Contra la Corrupción ha denunciado comportamientos irregulares en la comisaría de Benidorm. Como ya informó El Confidencial Digital, en la secretaría del centro apareció un cartel con insultos al político Pablo Iglesias: “Pablo… Eres un mierda. ¡¡Y lo sabes!!”.

El Observatorio lamentó en esa ocasión que en un edificio oficial esté el cartel con insultos a un político a la vista del público que acude a realizar alguna gestión administrativa.