Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

La Policía investiga supuestas irregularidades de la ONG “Colombia Nos Une” de Castellón en el reparto de comida a 1.500 beneficiarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando la ONG de Castellón "Colombia Nos Une", por supuestas irregularidades en el reparto de alimentos a un total de mil quinientos beneficiarios. En la entrada de la sede se ha colgado un cartel: "No hay inscripciones por instrucciones del Fondo Español de Garantía Agraria. Por favor, no insista".

Tal como ha comprobado El Confidencial Autonómico, la organización pretende transmitir una señal de normalidad manteniendo abierta su sede, pero las investigaciones de la Policía Nacional han llevado al ministerio de Agricultura a dejar de abastecer de alimentos a la ONG.

A través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el Ministerio de Agricultura proporciona alimentos a diversas entidades para hacerlos llegar a personas necesitadas. Así lo venía haciendo a ‘Colombia Nos Une’, pero ha dejado de hacerlo cautelarmente por las irregularidades que hay que esclarecer.

Recibos de comida firmados en blanco

La suspensión de la entrega de alimentos no deja en el desamparo a esas 1.500 personas afectadas, porque Cruz Roja se va a encargar de atenderlas. Sin embargo, hay una lógica preocupación en lograr ayudar a esas personas con la prontitud necesaria, sin que se vean perjudicadas por unas irregularidades que los dirigentes de la ONG desmienten.

Una parte de los beneficiarios de esas ayudas de comida están recogiendo firmas para negar que existan irregularidades de la entidad presidida por Germán Fernández, quien muestra una cautela preocupante para responder con mayor contundencia ante las investigaciones que se están llevando a cabo.

Cuando Agricultura da de baja a una entidad del reparto de alimentos, la entidad debe indicar a las personas afectadas que tienen que dirigirse a Cruz Roja o al Banco de Alimentos para saber a dónde acudir para proveerse. Las personas necesitadas pueden dirigirse a la unidad de reparto que se encuentra en la Subdelegación del Gobierno.

El volumen de trabajo en este tipo de ONG va en aumento y, por contraste, en Cruz Roja de Castellón se van a producir despidos. A las presuntas irregularidades de una ONG se suma la reducción de plantilla en Cruz Roja, que ahora ve aumentado su trabajo.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·