Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Preocupación en el PP valenciano: los mensajes de Ximo Puig están calando hasta en los votantes populares

Comunidad Valenciana

Algunos militantes dan por hecho que el secretario general de los socialistas será presidente de la Generalitat en 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La elección del candidato del PSPV a las próximas elecciones autonómicas aún está pendiente de las primarias, en las que se enfrentarán Ximo Puig y Toni Gaspar. Los populares valencianos ya dan por hecho la victoria de Puig y se muestran inquietos porque el actual líder socialista está consiguiendo sintonizar con votantes desencantados del PP.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, haciendo declaraciones a los medios de comunicación.


Fuentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana consultadas por El Confidencial Autonómico aseguran que las elecciones autonómicas de mayo de 2015 serán un “duelo entre castelloneses”: el ex alcalde de Castellón de La Plana, Alberto Fabra, y el que fue primer edil de Morella, Ximo Puig.

Desde el equipo de comunicación del PP regional reconocen que Ximo Puig “está llevando la iniciativa de la comunicación y sintonizando con inquietudes sociales”, y eso provoca preocupación en el partido del gobierno valenciano.

Claves de la comunicación de Puig

Ximo Puig es periodista y siempre ha cultivado relaciones estrechas con colegas de todos los medios de la Comunidad Valenciana, otorgando un valor primordial a la comunicación.

“Los casos de corrupción en el PP y la delicada situación financiera de la Comunidad –afirman fuentes populares a El Confidencial Autonómico- está aprovechándolos Puig para lanzar un mensaje de renovación necesaria entre empresarios y votantes del PP escandalizados”.

Desde el Partido Popular destacan que Puig lleva casi un año actuando como relevo seguro de Alberto Fabra en el Palau, y está consiguiendo un efecto que preocupa mucho al partido: “Hasta entre algunos militantes y votantes del PP lo dan por hecho”.

Sintoniza con demandas ciudadanas

Desde hace meses, Puig viene reclamando elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana, “aun siendo consciente de que Fabra aguantará hasta mayo de 2015, que es cuando corresponde celebrar las elecciones municipales y autonómicas, pero logra un mensaje extendido de que el PP ha agotado ya un ciclo político”, afirman desde el Partido Popular a ECA.

Da igual que Compromís y Esquerra Unida – sus más que seguros socios de gobierno en un tripartito a partir de 2015- no secunden a Puig en su mensaje de elecciones anticipadas, entre otros motivos porque tanto Compromís como Esquerra Unida están inmersos en un largo proceso y complejo, plagado de tensiones internas, para elegir su candidato a la Generalitat.

“El penúltimo mensaje que ha lanzado Puig de ser presidente-alcalde – en opinión del equipo de Comunicación del PP- sintoniza con una demandas social de proximidad, y no somos ajenos a ciertas críticas que proceden de Castellón de que Alberto Fabra se ha olvidado de la provincia desde que llegó al Palau”.

Importancia de las redes sociales

Ximo Puig, también con amplia experiencia política –jefe de gabinete con Juan Lerma y alcalde de Morella hasta hace tres años-, “mima” a los medios de comunicación, como lo demostró en sus años de alcalde, en que supo hacerse con los medios de comunicación de la comarca de Els Ports con la ayuda de familiares.

Consciente de la importancia actual de las redes sociales, especialmente entre los jóvenes y votantes de mediana edad, Puig ha dado un paso nombrando a Lydia del Canto Directora de Comunicación del PSPV hace unos días, por encima del jefe de prensa del partido.

Lydia del Canto es una periodista joven (28 años) experta en redes sociales, que ya trabajó con los socialistas valencianos en 2007 haciendo prácticas, y luego ha pasado por el diario Levante. Entre los periodistas, Del Canto se ha ganado un prestigio de comunicadora directa y que conecta bien con las inquietudes sociales.

Por otra parte, el cierre de Canal Nou “lo ha aprovechado, para presentarse ante los ex trabajadores como el ‘salvavidas’ de la televisión y radio públicas, asegurando que se volverán a abrir con él en el Palau.

Los ex empleados de RTVV han recibido ofertas concretas por parte de Puig, convirtiéndolos en activos promotores de un cambio político en la Comunidad Valenciana”, afirman los populares a El Confidencial Autonómico, “además de ofrecerles pertenecer al PSPV”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·