Martes 24/05/2016. Actualizado 10:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tendrán que llevar 30 años trabajando

Sanitarios de la Comunidad Valenciana tendrán hasta 4 días libres por antigüedad

Hasta ahora era los únicos funcionarios de la administración autonómica que no podían disfrutar de ellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los profesionales sanitarios valencianos podrán disfrutar de hasta cuatro días libres más, siempre y cuando cumplan con ciertos años de antigüedad. Gracias a esta decisión, se equipararán con el resto de funcionarios de la Comunidad Valenciana en materia de días de vacaciones.

Concentración del personal sanitario a las puertas del Hospital La Paz de Madrid.

Los profesionales sanitarios han reivindicado durante años el motivo por el que no tenían los mismos días adicionales por antigüedad que el resto de funcionarios de la administración pública valenciana.

Tras meses de negociación entre la Mesa Sectorial y los sindicaros, el pasado 19 de noviembre se alcanzó un preacuerdo para concedérselos. Sin embargo, no fue hasta mediado del mes de enero cuando la consejera de sanidad Carmen Montón así como sindicatos de CEMSM, CCOO, UGT o CSIF acordaron de forma oficial llevarlo a cabo.

Se añadirán cuatro días más de vacaciones al personal sanitario con 30 años de antigüedad. En el caso que sea de 15 años los trabajados, solo podrán acceder a un día y así proporcionalmente con el resto de casos de los empleados.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el Sindicato de Médicos de la Comunidad Valenciana (CEMSM). El vicesecretario de la asociación, Ricardo Llevata, afirma que se sienten muy satisfechos con la decisión a la que se ha llegado en la mesa ya que el cambio ha llegado después de numerosas negociaciones.

Hasta el momento, los sanitarios eran los únicos funcionarios dentro de la administración pública valenciana que no tenían reconocidos los días de vacaciones por antigüedad.

Se ha establecido un acuerdo de borrador de proyecto de Derecho del Consell en el que se reconocerá por primera vez este avance para el personal sanitario

Además de la equiparación con el resto de los funcionarios, se acordó recuperar los seis días de libre disposición por asuntos particulares en razón de cumplimiento de trienios, que fueron suprimidos en 2012 a tres. Junto a este recorte también se encontraba la paga extra de Navidad.

Paulatinamente las comunidades autónomas han sido las encargadas de devolver estos días a los funcionarios.


·Publicidad·
·Publicidad·