Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

UPyD se enreda al destaparse el caso de corrupción de su Vocal en Elda (Alicante)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras 48 horas de silencio y de negar que Francisco Martínez fuera un "dirigente" de UPyD, ahora pasa por alto los "negocios" de su Vocal porque "no era afiliado". UPyD alega que el Jefe de Obras no era militante cuando facturó un millón en obras sin concurso en su Ayuntamiento.

La dirección autonómica de UPyD en la Comunidad Valenciana apoya al consejo local de Elda (Alicante), después de que el Consejo de Dirección de UPyD –al frente del cual está Rosa Díez- se haya posicionado, tras titubeos y negativas iniciales.

Francisco Martínez facturó a su propio Ayuntamiento, como Jefe de Obras municipal, a través de empresas dirigidas por sus hijos, un millón de euros en obras adjudicadas sin concurso.

UPyD ha alegado que “no es dirigente, entonces no existía UPyD, no tenía representación ni estaba afiliado”. Sin embargo, Francisco Martínez forma parte ahora del consejo local de Elda como Vocal, y por tanto tiene rango orgánico, por lo que la explicación de UPyD es muy confusa.

Francisco Martinez ejerce como Jefe de Obras del municipio alicantino desde hace más de 10 años. UPyD, a través de Twitter, ha aclarado que “la actuación irregular es del Ayuntamiento, no del proveedor”. Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, ya que no se puede obviar que Francisco Martínez tenía la doble condición de funcionario responsable y de proveedor contratado (a través de las empresas de sus hijos).

Confuso respaldo de la dirección autonómica

La reacción de la dirección autonómica de UPyD ha sido confusa o, según se considere, difusa. Muzzati, que dirige el consejo territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, ha evitado referirse a los negocios de su Vocal en Elda, y se ha limitado a destacar que “UPyD respalda al consejo local de Elda y seguirá luchando contra la mala imagen de los políticos”, y que tiene “plena confianza en el trabajo y el esfuerzo de los miembros que conforman el consejo local de Elda”.

Según ha podido confirmar El Confidencial Autonómico al preguntar a afiliados o simpatizantes de UPyD, preocupa cómo se ha gestionado este caso de corrupción en UPyD, máxime cuando Muzzati ha enfatizado que “nuestro partido siempre ha defendido la transparencia en las instituciones”.

El Ayuntamiento socialista de Pinoso contrata a la empresa de Francisco Martínez

Urbacasas 2005 SL, la empresa con sede en el domicilio de Francisco Martínez, Jefe de Obras municipal de Elda que facturó un millón de euros en contratos menores sin concurso público en tiempos de gobierno del PSOE, acaba de ejecutar un contrato en otro Ayuntamiento gobernado por los socialistas, Pinoso.

En este caso, la adjudicación es de un volumen más importante que en la época de intensa actividad en Elda, por un importe de 182.000 euros para el asfaltado de varias calles de Pinoso. Los trabajos comenzaron en abril y está previsto acabarlas este mes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·