El centro escolar se encuentra junto al ambulatorio

Un barrio de Valencia se moviliza para evitar el reparto de metadona junto a un colegio

Vecinos y padres de los alumnos denuncian que la decisión de la Consejería de Sanidad atraerá drogadictos a la zona

Colegio de San Isidro en Valencia.
Colegio de San Isidro en Valencia.

El barrio de San Isidro de Valencia se ha puesto en pie por la última decisión tomada por la Consejería de Salud. Hace unas semanas se eligió un nuevo centro para repartir metadona, el cual está ubicado en este pequeño vecindario al lado de un colegio.

En el momento en el que los vecinos del barrio de San Isidro se enteraron de que su centro de salud iba a ser el nuevo lugar donde se dispensaría metadona, decidieron movilizarse para evitar que se llevase a cabo.

Uno de los motivos por los que se oponen es porque el ambulatorio se encuentra junto a un colegio infantil con niños de 3 a 5 años. Por supuesto, no se puede dejar a un lado que la metadona es un opiáceo utilizado en el tratamiento de desintoxicación de drogadictos.

Hasta el momento esta sustancia se entregaba en el hospital general, pero el inconveniente es que se producían grandes colas y había una gran cantidad de conflictos así como personas haciendo ‘botellón’. Esto último es lo que temen los padres de los alumnos del colegio, que esas peleas se vean trasladadas a este barrio de Valencia a escasos metros de sus hijos.

El reparto de metadona comenzará a realizarse el próximo 1 de junio, sin embargo, la asociación de padres y madres de alumnos del colegio así como otros colectivos del barrio se han propuesto frenar esta decisión de la consejería de salud.

En un primer momento solicitaron una reunión con el director del centro de salud, la directora del ambulatorio así como con la directora del hospital general. Sin embargo, los argumentos que consiguieron por parte de estas instituciones no fue el esperado.

Por el momento se están limitando a recoger firmas entre los diferentes vecinos y cualquier persona que se solidarice con el barrio de San Isidro para presentar a la Consejería junto con un escrito con las diferentes organizaciones que conforman el lugar.

Además, están preparando también otro documento para enviar a la delegación del gobierno para llevar a cabo una manifestación con pancartas para protestar contra la decisión de repartir metadona  al  lado de un colegio infantil.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato