Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tendrá lugar en Barcelona

El alcalde de Valencia no participará en el encuentro de Carmena, Colau…

Comunidad Valenciana

Joan Ribó fue invitado a la reunión de los regidores de las nuevas formaciones políticas. Ha alegado problemas de agenda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

100 días después de las elecciones municipales los alcaldes de los partidos de izquierda alternativa que gobiernan desde el 24-M se reúnen en el Centro de Exposición municipal de Barcelona Estació del Nord. El encuentro será abierto al público pero no podrán intervenir en su desarrollo.


Alcalde de Valencia, Joan Ribó Alcalde de Valencia, Joan Ribó

Al acto ‘Ciudades por el Bien Común’ impulsado por Ada Colau acudirán Manuela Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona), Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (La Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Pamplona) y José María González 'Kichi' (Cádiz).

Como pudo saber El Confidencial Autonómico, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también fue invitado al encuentro. Sin embargo, su agenda le impide participar en este evento.

El político de Compromís tenía cerrado con anterioridad su participación en el II Simposio Ibérico Agroecología, Municipalismo y Desarrollo Rural en Almagro, Ciudad Real. Por ello, no acudirá al acto impulsado por la alcaldía de Barcelona.

Impulsar la Federación de Municipios y Provincias

Igual que se reunieron durante la campaña electoral las nuevas candidaturas municipalistas, tres meses después ocho de sus líderes que han logrado las alcaldías se reunirán para hacer balance de su gestión y crear una red de apoyo e intercambio de propuestas.

Según pudo saber ECA, entre los temas que se tratarán estará la posibilidad de activar y potenciar su papel en la Federación de Municipios y Provincias. Algunas fuentes señalan que las administraciones locales se encuentran ahogadas por las políticas de “austeridad” del Gobierno central.

Aunque en el acto no está previsto que se hable de las próximas elecciones generales sino de las políticas locales, fuentes consultadas por este diario afirman que algunos líderes aprovecharán el acto para mantener encuentros informales para comentar la evolución de algunos proyectos de confluencia como Marea Gallega. En cambio, afirman que “no hay un horizonte electoral” en el encuentro.

Otro de los temas que recientemente ha saltado a los medios de comunicación y que algunas fuentes afirman que saldrán en el encuentro es el impulso de las ciudades-refugio para todos los huyen del países en guerra. Un deseo que expresó la propia Ada Colau hace una semana en su perfil de Facebook que ha contado con el apoyo de ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Tarragona, Pamplona y La Coruña.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·