Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El Villarreal C.F. anunciará decisiones pioneras en su regreso a la División de Honor: ser socio en Primera será más barato que en Segunda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Villarreal C.F., que sigue celebrando su retorno a Primera División, va a aprovechar esta renacida ilusión con decisiones que aumenten el número de abonados y el apoyo de la afición.

La decisión ‘estrella’ del presidente del club, Fernando Roig, va a ser insólita: ser socio en Primera será más barato que en Segunda, aproximadamente un 30% menos. A cambio, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, buscará los ingresos en las televisiones.

“No queremos –afirmó Roig hace unos días– que el dinero vaya a ser un obstáculo que impida a la gente hacerse socia”. Además, Roig quiere premiar la fidelidad de los socios que han acompañado al equipo en Segunda.

El presupuesto para la temporada 2013-14 será algo superior al de la temporada pasada, en Segunda División. Ascenderá a unos 45 ó 50 millones, pero no a los 70 millones que tenía anteriormente en Primera División: toca apretarse el cinturón.

Las cuentas del Villarreal

La gestión empresarial, de Fernando Roig, ha hecho que el club se encuentre en una situación saneada: no tiene deudas con Hacienda y paga puntualmente a jugadores y empleados. Ahora busca planteamientos económicos para que los aficionados sigan acudiendo en masa al Madrigal, también en estos momentos de crisis, aprovechando el ‘tirón’ de la unión entre aficionados y el equipo.

Roig siempre ha tratado de mostrar sensibilidad ante la difícil situación económica actual. Regaló el pase de abonado a los parados hace un tiempo, y en Segunda ofreció a los parados unos precios muy asequibles.

Llenar el estadio del Madrigal es un objetivo que se ha estado consiguiendo: una ciudad que tiene 50.000 habitantes llena un estadio de 25.000 localidades, un caso insólito. Gran parte del secreto está en que, además de la ciudad, se ha convertido en el equipo de la provincia.

Villarreal y la provincia entera de Castellón ya han hecho los números: el ascenso a Primera supondrá un impacto de 15 millones en la ciudad y en la región, lo que representará, además de una buena noticia deportiva, un tirón económico para la provincia.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·