Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Satisfacción entre los gestores por los resultados

El aeropuerto de Castellón remonta: más del 80% de ocupación en todos los vuelos

En septiembre registró 12.000 pasajeros, más que los que suman al año anualmente diez aeropuertos de AENA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aeropuerto de Castellón registra ya buenos datos de ocupación de vuelos y de pasajeros. Los responsables de la gestión del aeropuerto se muestran ya satisfechos porque los resultados que se van registrando en los últimos meses colocan al de Castellón por delante de muchos otros aeródromos de España.

Aeropuerto de Castellón. Aeropuerto de Castellón.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, hay satisfacción en el aeropuerto de Castellón, puesto que se están cumpliendo los objetivos de vuelos y pasajeros, desde que se iniciaron los vuelos regulares hace poco más de 1 año, en concreto el 15 de septiembre de 2015.

Hay vuelos los siete días de la semana, a Bristol, Londres, Bucarest y Sofía, y operan las compañías Ryanair y la rumana Blue Air. En septiembre tuvo 12.000 pasajeros, que supone más que los que tienen anualmente 10 aeropuertos de AENA

Tal como han manifestado fuentes del aeropuerto a ECA, “todas las rutas que operan desde el aeropuerto de Castellón superan el 80% de ocupación”.

En concreto, las rutas que cubre la compañía irlandesa Ryanair, que son Londres, Bristol y Sofía tienen una ocupación del 89%, 83% y 82%, respectivamente. Y la ruta a Bucarest que cubre la compañía rumana Blue Air tiene un 83% de ocupación.

Hay vuelos todos los días de la semana: a Bristol miércoles y domingo; a Londres martes, jueves y sábado; a Sofía lunes y viernes; y a Bucarest miércoles y domingo.

Además de los vuelos regulares, la compañía chárter Five Airways tiene su base permanente en el aeropuerto de Castellón, con un Yak-42, que cuando contraten sus servicios se desplazará desde Castellón.

Más pasajeros que 15 aeropuertos de la red AENA

Aunque desde el aeropuerto de Castellón no quieren entrar en "compararse" con otros aeropuertos, en septiembre pasado hubo 12.000 pasajeros, dato que supera el número de pasajeros anuales de 10 aeropuertos de la red AENA, como es el caso de los aeropuertos de Vitoria, Córdoba, Burgos o Albacete.

Otro dato revelador es que el aeropuerto de Castellón ha tenido en un año - de septiembre de 2015 a septiembre de 2016- 102.273 pasajeros, que es superior al número de pasajeros de 15 aeropuertos de la red AENA.

Con los datos actuales, el número de pasajeros que se prevé para todo el año 2016 es de 120.000, y desde el aeropuerto confían en alcanzar en 2017 240.000 pasajeros, es decir, duplicar el número de 2016.

Los vuelos chárter - principalmente los del Villarreal C.F.- han aportado la cifra de 8.722 pasajeros, y según ha sabido este digital están aumento las peticiones y solicitud de información para más vuelos chárter.

Se crea el Departamento de Comunicación

Con el fin de coordinar y facilitar la información ante el incremento de la actividad aeroportuaria, se ha creado el Departamento de Comunicación, al frente del cual se ha nombrado al periodista Jordi Ruiz, que ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación de Castellón.

Hasta ahora, la información sobre el aeropuerto se facilitaba por parte de la empresa pública propietaria (Aerocas), la empresa gestora (Lavalin), o las diversas compañias aéreas que operan (Ryanair y Blue Air), sin que existiera un portavoz que coordinase las diversas informaciones, tarea que ahora recae en Jordi Ruiz.

Ha sido un paso más en la consolidación del aeropuerto, que quiere dejar atrás la controversia que generó este aeropuerto inaugurado oficialmente el 25 de marzo de 2011, un “aeropuerto sin aviones”, facilitando la coordinación y transparencia informativa.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·