Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Fiestas en Buñol

350 agentes desplegados para garantizar la seguridad durante la Tomatina

Comunidad Valenciana

Se reforzaron las patrullas de Policía Local con miembros de la Guardia Civil y la Policía Rural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 27 de agosto se celebró Buñol una de las fiestas más importantes del verano: la Tomatina. Cada año, miles de personas visten de rojo a la localidad valenciana a base de tomatazos. En esta ocasión, el dispositivo de seguridad desplegado durante todo el día reunió a 350 agentes, entre los que se incluían policías locales, rurales, guardias civiles y miembros de Protección Civil.

Participantes en la tradicional batalla de tomates. Participantes en la tradicional batalla de tomates.

Desde el año pasado, hay que pagar una entrada para poder participar en la batalla de tomates. Esta medida supuso que el número de asistentes bajara considerablemente. En esta edición han acudido cerca de 22.000 personas, mientras que en años anteriores se alcanzaban los 40.000 participantes.

Agentes de la Policía Local de Buñol han asegurado que, al controlar el aforo, la gente disfruta mucho más. “Hace algunos años había momentos en los que el agobio entre los participantes era tremendo. Ahora, los asistentes pueden aprovechar al máximo su estancia durante la fiesta al no estar las calles tan abarrotadas. Además, para nosotros todo funciona con mucha más tranquilidad. Hace años teníamos más problemas” aseguran desde el cuerpo policial.

Un agente de la Policía Local ha explicado a El Confidencial Autonómico que normalmente los turnos son de 10 personas. Durante el día 27, han llegado a trabajar hasta 40 agentes a la vez, por la importancia y gran afluencia de personas que hubo.

En el dispositivo de seguridad también participaron miembros de la Guardia Civil, que se encargaron sobre todo de cubrir incidencias; Policía Rural y agentes de Protección Civil. Ha habido un total de 350 agentes aproximadamente, de los cuales 150 eran de Protección Civil.

El trabajo de los miembros de la Policía Local y protección Civil consistió, principalmente, en controlar el tráfico. Sin embargo, a la entrada y la salida de la fiesta unos diez agentes de la Guardia Civil de Tráfico reforzaron los puestos de control en carreteras.

Para le edición de este año se prepararon 140.000 kilos de tomates. Han participado 17.000 turistas que abonaron diez euros por la entrada, además de cinco mil vecinos que accedieron por invitación. Además de los “tomatazos”, ha habido distintas actividades: conciertos, tomatina infantil, proyectos sociales para fomentar la igualdad de género...

 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·