Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Cada vez más jóvenes acuden a esta asociación

Los alcohólicos anónimos se reúnen en Benicàssim

Comunidad Valenciana

Celebrarán un encuentro nacional en octubre al que acudirán más de mil personas que se han enfrentado a esta adición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España duplica la tasa mundial de consumo de alcohol. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud reveló que estadísticamente cada español consume 11 litros al año. Algunos convierten este hábito en una adicción que monopoliza su vida.


Alcohólicos Anónimos Alcohólicos Anónimos

En España hay casi 600 grupos de Alcohólicos Anónimos que trabajan contra este problema. Según han asegurado a este diario, cada vez son personas más jóvenes las que acuden a sus grupos repartidos por todas las comunidades autónomas para admitir que tienen una dificultad.

Cada cinco años esta comunidad de ayuda celebra una convención nacional donde participan más de un millar de personas. Este año se celebrará en Benicássim del 9 al 12 de octubre.

La finalidad del evento es doble. Por un lado, promover el encuentro entre las personas que han sufrido o padecen por causa del alcoholismo y tener un gran encuentro festivo. Por otro, plantear esta problemática a la sociedad y “quitar los estigmas” que ayude a mejorar la imagen de los alcohólicos.

En el encuentro compartirán sus experiencias personales y tendrán sesiones temáticas, todas ellas enfocadas en transmitir esperanza a las personas afectadas.

12 pasos para cambiar

Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional basada en un programa de 12 pasos diseñados para la recuperación de la persona alcohólica. Valoran el carácter anónimo para que todo el que acuda a sus reuniones pueda tener la certeza de que todas las experiencias que comparta sobre su adicción en la reunión no saldrán del grupo.

La periodicidad de los encuentros depende de cada grupo. Lo habitual es que se realice dos veces por semana aunque hay ocasiones en que el grupo es tan numeroso (cerca de un centenar de miembros) que se realiza un encuentro cada día de la semana para que las personas puedan elegir cuándo acudir.

En estas reuniones se abordan las experiencias personales de cada persona afectada con esta adicción. La persona no es juzgada sino acogida y se le anima a realizar los 12 pasos para alcanzar la recuperación seguidos de otra docena de tradiciones.

No hay requisitos para entrar o salir del grupo, aseguran las fuentes a este diario. Lo importante para avanzar –según sostienen- es el deseo de cambiar, el compromiso personal de cambiar de hábito y permanecer sobrio. “Hay desde adolescentes a nonagenarios”, sostiene este colectivo.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·