También ha suscitado críticas de los sindicatos

La consejera valenciana de Sanidad, en la picota por su apoyo a Pedro Sánchez

En el PSPV dan por hecho que Ximo Puig prescindirá de Carmen Montón: “Sólo falta poner fecha a su relevo”

Carmen Montón, Pedro Sánchez y Ximo Puig, en un acto del PSPV.
Carmen Montón, Pedro Sánchez y Ximo Puig, en un acto del PSPV.

Carmen Montón, consejera valenciana de Sanidad, ha suscitado numerosas críticas desde que es consejera en el actual tripartito valenciano. Pero ahora su cargo puede estar en riesgo por un motivo interno del Partido Socialista: su apoyo hasta el final a Pedro Sánchez.

Montón, miembro del Comité Federal del PSOE con Pedro Sánchez, estuvo con el entonces secretario general socialista en todo momento, y no se unió a la dimisión de los 17 miembros –entre ellos, Ximo Puig, presidente del Consell valenciano– que obligaron a Sánchez a dimitir.

“Después de haber apoyado a Pedro Sánchez hasta el último momento, sólo falta poner fecha para su relevo en la Consejería de Sanidad”, manifiestan fuentes próximas al proceso a El Confidencial Autonómico.

“No será de inmediato, Ximo Puig no es de prontos, y valorará el momento oportuno”, expresan dichas fuentes.

Además de las tensiones por cuestiones internas del PSOE, desde que fue nombrada en el verano de 2015 Carmen Montón ha generado crispación (según sus críticos) y ha recibido ataques frecuente desde que es consejera.

Ha mantenido encontronazos con el personal médico, los sindicatos y autoridades. De hecho, fuentes sanitarias confirman que en la Comunidad Valenciana “los sindicatos médicos ya se dirigen a Ximo Puig, puenteando a Montón, ante las decisiones que está tomando la consejera, el más reciente el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón”.

Tampoco se ha privado Mónica Oltra (Compromís) de criticar abiertamente que se nombrara a al marido de Carmen Montón gerente de EGEVASA –Empresa de Gestión Valenciana del Agua-, expresando que “no basta que la mujer del César sea honrada, sino también que lo parezca, y no es estético ese nombramiento”.

Montón fue nombrada consejera porque Pedro Sánchez se lo pidió a Ximo Puig, que tenía previsto a Ignacio Subías: este médico y diputado autonómico podría ser su relevo, aunque en su contra tiene la paridad hombre-mujer dentro del Consell.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato