Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

También realizarán campañas para evitar el consumo

413.000 euros decomisados a narcotraficantes se destinarán a prevenir drogodependencias

El gobierno valenciano ha acordado destinar este dinero a programas para tratar a los toxicómanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno valenciano acuerda con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas destinar bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados a programas de drogodependencias.

Doscientos kilos de cocaína incautados en Valencia. Doscientos kilos de cocaína incautados en Valencia.

“Nos parece que el mejor destino de fondos decomisados a los narcotraficantes es precisamente el de prevenir drogodependencias, y por eso hemos firmado este convenio específico con la Delegación del Gobierno”, han afirmado fuentes del Consell a El Confidencial Autonómico.

El convenio ha sido firmado por la Consellería de Sanidad valenciana y permitirá realizar programas de drogodependencias por un total de 413.000 euros.

Las víctimas de la droga

Existe desde 1999 un protocolo de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Consellería de Sanidad para invertir fondos procedentes de la lucha contra el narcotráfico, y el convenio que se ha firmado permite “prevenir y tratar con programas de drogodependencia a personas que son víctimas del negocio de la droga”, afirman a este digital.

De la cantidad mencionada, 340.000 euros se destinarán a centros de intervención de baja exigencia en Valencia, Castellón y Alicante, y a la unidad móvil de atención al drogodependiente (UMADA).

Los restantes 73.000 euros irán destinados a consolidar los sistemas de información en materias relativas a prevenir el consumo de drogas.

Los diversos programas financiados forman parte del Plan Nacional de Acción sobre las Drogas, que cubren actividades de prevención como  la asistencia sociosanitaria,  reduciendo los daños en drogodependencias,  así como cursos formativos.

“La prevención es general, con especial incidencia en los ámbitos de la familia y de los centros escolares, y en la población con un riesgo mayor de ser consumidores y que en ocasiones tienen problemas de comportamiento”, han subrayado a ECA fuentes del Gobierno valenciano.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·