Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

La mitad de los despedidos de Canal Nou se han adherido al plan de recolocación

Comunidad Valenciana

Se han apuntado 729 ex trabajadores de Radiotelevisió Valenciana. Tres de ellos han encontrado ya empleo tras dos meses de mediación laboral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El despido de 1.438 personas que trabajaban en los medios de comunicación dependientes de la Generalitat Valenciana vino acompañado del compromiso de poner en marcha un plan de recolocación externa para esos empleados. Tras varias semanas en marcha, la fundación que gestiona este proceso de orientación laboral ha hecho balance.

Trabajadores de RTVV se manifiestan contra el cierre del ente autonómico. Trabajadores de RTVV se manifiestan contra el cierre del ente autonómico.

El Confidencial Autonómico ya informó a finales de junio de que los despedidos por la dirección de Radiotelevisió Valenciana habían comenzado a recibir asesoramiento y orientación laboral.

Pues bien. Cuando ya han pasado dos meses desde que se puso en marcha este plan de recolocación, ya son al menos 729 los ex trabajadores de RTVV los que se han adherido al plan que gestiona la Fundación Equipo Humano, lo que supone la mitad del conjunto de los más de 1.400 despedidos, según afirman desde la Intersindical de RTVV.

La Fundación Equipo Humano, que es quien gestiona este programa de recolocación laboral, considera positivas estas cifras que también se desgranan según las actividades que estos 729 ex empleados de Canal Nou y Radio Nou están desempeñando para intentar encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Ayuda para emprender

Por ejemplo, ya son 243 los despedidos que se han interesado por la posibilidad de emprender alguna actividad por cuenta propia, si bien sólo el 30% tienen un proyecto claro, según se ha podido comprobar en estas primeras semanas de asesoramiento laboral.

Entre estos “emprendedores” con un proyecto ya definido hay cinco ex trabajadores de la radio televisión pública valenciana que se han inscrito en el programa Erasmus for Young Enterpreneurs, una beca para trabajar cuatro meses en una empresa extranjera similar a la que el becario pretenda crear en España.

Además, otro centenar de despedidos de RTVV se han inscrito en alguno de los cursos de formación online que este plan de recolocación ofrece de forma gratuita a los afectados por los primeros despidos que se efectuaron en el proceso de cierre del ente público. También se les ofrecen precios rebajados en cursos y másteres que darán comienzo en septiembre.

Como ya contó ECA, este plan durará siete meses desde el momento en el que cada despedido se apunte al plan. En septiembre se abrirá la posibilidad de que se adhieran aquellas personas que aún continúan formando parte de la plantilla de RTVV.

En cuanto a los resultados, la Fundación Equipo Humano ha informado a la comisión de seguimiento del plan de recolocación que por ahora tres ex trabajadores de la radio y la televisión valencianas han conseguido un puesto de trabajo gracias a esta mediación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·