Los diputados de la Generalitat Valenciana reciben instrucciones para ahorrar en las facturas de sus móviles: “No existen tarifas planas”

La presidencia del Parlamento autonómico ha encargado un informe, que ha sido repartido a todos los diputados, con el objetivo de que controlen sus llamadas con el móvil de la Cámara y reducir costes durante la presente legislatura, sin excederse de un nuevo límite: 130 euros.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el documento ha sido elaborado por el departamento de informática del Parlamento, y en él, los técnicos dan una serie de recomendaciones a sus señorías para evitar gastos innecesarios en las facturas del teléfono móvil.

Así, lo primero que señala el informe es que “la tarifa plana no existe”, sino que es “un mito”. Los expertos advierten a los diputados que no se deben de fiar de las horas con precios más bajos en las llamadas, ya que al final se habla más y por tanto el precio final es más alto de lo esperado.

Además, se recuerda que las llamadas realizadas a otros terminales de la Cámara, bien sean fijos o móviles, no son gratuitas “en ningún caso”, por lo que, en esos casos, sería más recomendable emplear el teléfono de mesa de cada diputado.

Por último, si los parlamentarios van a hacer un viaje al extranjero, deberán informar a la oficina de informática de la Cámara para que los expertos cambien las tarifas del móvil durante la estancia de sus señorías fuera de España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato