Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Cruce de declaraciones entre la patronal y la Generalitat

Los empresarios valencianos, defraudados con Alberto Fabra tras el último ‘choque’

Comunidad Valenciana

Lamentan que el presidente autonómico quiera “quedar bien con todos” y no tenga peso ante el Gobierno de Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios valencianos respondieron con contundencia a Isabel Bonig sobre su posible “silencio reivindicativo” en la época de Zapatero, y achacan al presidente de la Generalitat “poca altura política y falta de habilidad” por querer quedan bien con Madrid, con Bonig y también con la patronal.

Alberto Fabra, en la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios. Alberto Fabra, en la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios.

El Confidencial Autonómico ya contó hace unos días que al gobierno valenciano no le había sentado nada bien la petición de los empresarios de la Comunidad al ejecutivo central para que aumentara su inversión en esta región. Su reproche del Consell, por boca de la portavoz Isabel Bonig, fue muy duro: “¿Dónde estaban esos empresarios cuando Zapatero recortaba las inversiones?”.

Los empresarios no se han quedado callados ante este ataque del gobierno valenciano, que Bonig repitió días después en un desayuno informativo. “El balance del intercambio de declaraciones de estos días entre dirigentes empresariales y el Consell es penoso, y tanto Isabel Bonig como Alberto Fabra no han medido fuerzas ni han sabido estar en su sitio”, afirma un líder empresarial a ECA.

“Cualquier político con altura sabe que hay que pedir todo lo razonable, aunque se obtenga la mitad de lo pedido a Madrid, y no debemos ser los empresarios los únicos que alcemos la voz con demandas concretas: estamos hartos de que el ministro Montoro no nos reciba ni ponga fecha, a diferencia de lo que ha hecho con los empresarios catalanes”, aseguran fuentes empresariales consultadas.

Ataque de Bonig y réplica empresarial

Ha sido una semana “caliente” en las relaciones Consell-empresarios valencianos. “La causa tal vez son las informaciones que han aparecido en cierto medio de que los empresarios valencianos se plantean constituir un nuevo partido político o potenciar una refundación del PP”, aseguran desde una de las patronales, “pero Bonig se puso nerviosa”.

Isabel Bonig, consejera de Infraestructuras del Consell y secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana, señaló a “algunos empresarios que se mantuvieron callados en sus reivindicaciones con Zapatero”, y que “si quieren hacer política, que concurran a las elecciones”.

A Bonig le replicaron Vicente Boluda, empresario naviero y presidente del “lobby” valenciano AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), y José Vicente González, presidente de la patronal autonómica CIERVAL, diciendo que sí han reivindicado siempre a Madrid, y Boluda llegó a atacar la posición de Bonig, diciendo que su doble condición de consejera y secretaria general del partido era “compleja”.

Defraudados con Fabra

Entre los empresarios se afirma que “Fabra ha de coordinar mejor con su número dos en el partido –Isabel Bonig- sus posturas principales, como es la relación con los empresarios, sin ligerezas verbales”.

Por otra parte, el empresariado valenciano vuelve a achacar a Fabra su “querer quedar bien con todos, sin moverse con más peso ante el Gobierno de Rajoy, pues con sus palabras de que hay que ser comprensivos con la delicada situación económica nacional seguiremos siendo tratados injustamente los valencianos”.

“Vuelve a preocuparnos la falta de altura política y de habilidad de Fabra”, afirma un líder empresarial a El Confidencial Autonómico.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·