Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Polémica con los nuevos alcaldes de izquierdas

Las juventudes del PP valenciano recogen denuncias de ataques a la bandera y al himno

Comunidad Valenciana

Nuevas Generaciones han creado una dirección de correo electrónico para recibir quejas de vecinos de municipios gobernados por Compromís

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Han abierto una dirección de correo donde los ciudadanos pueden enviar sus reclamaciones. Anuncian una recogida de firmas para esta semana


Concejales de Compromís celebran el resultado electoral con la estelada en el ayuntamiento valenciano de Bernicarlò Concejales de Compromís celebran el resultado electoral con la estelada en el ayuntamiento valenciano de Bernicarlò

La llegada de los nuevos alcaldes a la Comunidad Valenciana apoyados por Compromís o pertenecientes a este partido no ha pasado desapercibido en algunas poblaciones durante el verano. Su apuesta por la retirada de símbolos religiosos, modificación del himno regional o la prohibición de la interpretación del nacional ha movilizado a las bases del PP.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, Nuevas Generaciones ha creado una dirección de correo electrónico para que los valencianos puedan denunciar cualquier tipo de “ataque a la libertad” en sus municipios.

En menos de un día, han recopilado más de 50 quejas por decisiones o cambios que han impulsado los nuevos gobiernos en los ayuntamientos. Según las fuentes consultadas por este diario, la más llamativa ocurrió el pasado fin de semana en Puçol cuando –según recogieron en su correo- el alcalde de Compromís decidió modificar el himno regional en las fiestas patronales.

Según afirma el email de la persona que denuncia lo sucedido, el tenor interpretó una composición en la que no se hacía ninguna referencia a España y donde se sustituyó el “glòria a la patria” por “junts per la nostra Senyera” y “glòria a la nostra terra”.

En el mensaje que han recibido, los vecinos aseguran que el alcalde no aludió en su discurso a la ‘Mare de Déu al Peu de la Creu’. Además, sustituyó el término de ‘fiestas patronales’ por el de 'fiestas diversas'.

Han recibido quejas de habitantes de localidades donde gobierna Compromís como Real de Gandía, Gata de Gordos o Sueca donde los alcaldes solicitaron que no se tocara el himno nacional durante las procesiones religiosas locales como tradicionalmente se había hecho.

También otro de los mensajes que han recibido es que en la localidad valenciana de Torrent tres ediles de Compromís  se negaron a levantarse cuando sonó el himno regional porque su letra contiene una parte que habla de ofrendar nuevas glorias a España.

Otras de las reclamaciones que han recibido provienen de Sagunto. En este municipio ondeaba la bandera española en la playa desde que la selección de fútbol ganó la Eurocopa en 2008. Sin embargo, según explican en la reclamación que han recibido Nueva Generaciones, el alcalde también de Compromís pidió también su retirada.

Por otro lado, parte de las reclamaciones que han recibido están relacionadas con la postura contraria a participar en las procesiones religiosas locales en municipios como Meliana, Paiporta y Dénia.

Entre los mensajes relaciones con aspectos religiosos, los vecinos del Silla han escrito un mensaje a los jóvenes del PP para denunciar que en el libro municipal de fiestas se habían eliminado las referencias religiosas. En esta edición no se hacía referencia al Santíssim Crist ni al saludo de los tres párrocos locales.

En este mismo municipio, el gobierno cuatripartito ha planteado un referéndum para eliminar cuatro de los ocho días de toros provocando el rechazo de las peñas taurinas locales.

Nuevas Generaciones del PP comenzará una recogida de firmas en la plataforma change.org para recopilar apoyos. Además publicarán imágenes de las denuncias de estos vecinos de municipios a través de las redes sociales. Dentro de la campaña iniciada por los jóvenes populares está otra iniciativa que será la de pedir a los ciudadanos que hagan sus denuncian en vídeo con una duración de 30 segundos y publiquen ese material en Internet.  


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·