Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

La ex presidenta de las Cortes Valencianas imputada se niega a dejar el escaño por sus problemas económicos

Comunidad Valenciana

A pesar de la orden de Fabra, Milagrosa Martínez se resiste a abandonar el Grupo Popular. Sus compañeros le recomiendan que pase al Grupo Mixto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El caso Gürtel aún continua provocando dimisiones en el Partido Popular. A falta de un año para las próximas elecciones autonómicas, el presidente valenciano, Alberto Fabra, está forzando a los miembros de las Cortes regionales imputados a que abandonen su escaño. Mientras que Angélica Such ha entregado su acta de diputada, la ex presidenta de la cámara Milagrosa Martínez ha evitado por ahora presentar su dimisión.

La ex presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, en su actual escaño. La ex presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, en su actual escaño.

Milagrosa Martínez, ex presidenta de las Cortes Valencianas y exconsellera de Turismo pcon Francisco Camps, será juzgada a partir del 31 de marzo por la pieza separada sobre Fitur, al igual que Angélica Such, también exconsellera de Turismo, por diversos contratos con la trama Gürtel en los años en que ambas eran consejeras de Turismo.

A diferencia de Such, que dimitió como diputada del PP en las Cortes Valencianas tras “otra vuelta de tuerca” del presidente Alberto Fabra contra la corrupción el partido, Milagrosa Martínez se resiste.

La que fuera presidenta de la cámara regional entre 2007 y 2011 no ha despejado la duda de si piensa mantenerse en el escaño, pero por ahora no lo ha dejado. Lo que sí ha dicho es que respeta “todas las opiniones” -en referencia a las declaraciones de dirigentes del PPCV pidiendo su dimisión- y que está “encantada con el cariño” que ha recibido del Grupo Popular.

Su situación financiera es desesperada

Más allá de estas declaraciones, El Confidencial Autonómico ha podido saber que detrás de la resistencia de Milagrosa Martínez a dejar su escaño se encuentran motivos económicos: su situación financiera personal es desesperada, ya que su patrimonio está sujeto a un embargo preventivo (por orden judicial) y tiene que afrontar un gasto bastante elevado en los abogados que llevan su defensa.

Según explican fuentes del PP de la Comunidad Valenciana consultadas por ECA, la que fuera consejera de Turismo “atraviesa una difícil situación económica, pero es inevitable su salida del grupo parlamentario popular”.

Los propios compañeros de grupo parlamentario le han aconsejado a Martínez una solución que no le suponga una pérdida de ingresos.

Ganará más dinero pasando al Grupo Mixto

Desde el PP valenciano están insistiendo a Milagrosa Martínez que abandone su escaño, o al menos abandone el Grupo Popular y pase al Grupo Mixto, solución que le supondría a la ex presidenta de Les Corts más ingresos económicos que en la situación actual.

Curiosamente, el aumento de ingresos para Martínez si pasa al Grupo Mixto apunta a ser la solución, teniendo en cuenta su delicada situación económica. Según ha sabido ECA, a Martínez “se le está haciendo valorar que cobraría 3.000 euros si pasa al Grupo Mixto, el doble de lo que ahora cobra”. Es lo que sucedió con el también popular y ex consejero Rafael Blasco, que pasó al Grupo Mixto por estar imputado y no se arriesgó a que el PP le expulsara.

En la actualidad, Milagrosa Martínez percibe como diputada unos 1.500 euros al mes. En su declaración de Renta de 2012 declaró unos ingresos de 14.839 euros anuales por ese concepto. Además, es alcaldesa de Novelda (Alicante) y percibe 3.300 euros al mes; en la Declaración de Renta de 2012, declaró percibir del ayuntamiento 47.180 euros al año.

Desde el PP, según ha sabido El Confidencial Autonómico, se trabaja con urgencia en una solución que zanje el asunto: consistiría en que esta diputada pase al Grupo Mixto y, a cambio, se le apoyará para que continúe como alcaldesa de Novelda, pese a que algunos concejales del PP no la apoyan en estos momentos.

Si Martínez pasa al Grupo Mixto, se prevé que Génova le expulse del PP, como ya hizo con el ex consejero Rafael Blasco, con lo que una diputada expulsada del PP sería alcaldesa popular de Novelda.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·