Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Podrían adquirir el 75% de las acciones

El presidente de Marina d´Or viajó a China antes de conocerse la oferta de Wanda

Comunidad Valenciana

El diario oficial del régimen publicó la noticia después de que también unos inversores asiáticos visitaran el complejo residencial de Castellón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jesús Ger, propietario y presidente de “Marina d´Or, Ciudad de Vacaciones” es conocido por su habilidad negociadora. Ésta pudo hacer variar los planes del gigante chino de invertir en Madrid y decantarse por el complejo castellonense.


Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones (Fotografía: Marina d'Or) Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones (Fotografía: Marina d'Or)

El diario oficial del Partido Comunista chino publicó que el grupo Wanda podría adquirir el 75% de las acciones de Marina d´Or, la “Ciudad de Vacaciones” ubicada en Oropesa del Mar (Castellón), por un importe de 1.200 millones de euros.

Hasta ahora los medios de comunicación habían informado sobre la visita que diferentes empresarios chinos habían realizado al complejo residencial. En cambio, como pudo saber El Confidencial Autonómico por fuentes consultadas, el presidente de Marina d'Or, Jesús Ger, viajó la semana pasada a China.

Por otro lado, este diario se puso en contacto con Alberto Viudez, director de Comunicación y Marketing de Marina d´Or, que afirma a ECA que “se está negociando con varios grupos de inversores y nos ha extrañado la publicación de la noticia y las cifras mencionadas, y no puedo afirmar ni desmentir que Wanda sea un posible comprador”.

Por el momento, en Marina d´Or no se plantean hacer un comunicado de prensa al respecto, ante el revuelo levantado. Viudez afirma que “tal vez se ha especulado porque hace unos días vino un grupo de inversores chinos a visitar las instalaciones de Marina d´Or”.

Wanda en Madrid y tal vez en Oropesa del Mar

Según fuentes próximas al proceso, “la habilidad y seducción negociadora de Jesús Ger ha hecho variar los planes iniciales de Wanda de seguir invirtiendo en Madrid, y ahora está valorando comprar Marina d´Or”.

Wanda, cuyo propietario - Wang Jianlin - es el hombre más rico de China, se ha volcado en Madrid. Adquirió el Edificio España por 265 millones de euros y el 20% de acciones del Atlético Madrid por 50 millones de euros.

Wanda desea construir en Campamento (Madrid) un gran complejo de viviendas y ocio, pero la tramitación está sufriendo serios retrasos, por lo que ahora valora la opción de Marina d´Or.

La personalidad de Jesús Ger

Marina d´Or comenzó en 1983, con un hotel y varios apartamentos, de la mano de Jesús Ger, que hasta entonces era vendedor de electrodomésticos y colchones.

Pero el “salto” se produce en los 90, de modo que ahora hay 5 hoteles, balneario, parques temáticos – dos inaugurados en 2012 – y apartamentos. Llegó a contar con 3.000 empleados, y tiene más de 100 oficinas en España y en el extranjero.

Su personalidad es decisiva para entender la historia de Marina d´Or, cuyo nombre proviene del de su hija pequeña, Marina. Ha sabido llevarse bien con todos los partidos políticos. Y ha cuidado las campañas publicitarias a lo largo de todos estos años.

Siempre con proyectos y trabajador, Ger dirige Marina d´Or hasta el mínimo detalle, “tal vez con una presencia excesiva en todo”, afirman fuentes consultadas por este digital.

A punto de cumplir los 70 años, Ger quiere prolongar sus sueños con un grupo empresarial fuerte y sanear sus deudas, que se cifran en 800 millones, aunque fuentes de Marina d´Or afirman a este digital que “se está totalmente al corriente en pagos a empleados y proveedores”.

Los sueños de Jesús Ger se centran en un PAI Marina d´Or Golf, con tres campos de golf y más parques temáticos.

El complejo goza de una intensa actividad, a la vez que se ha visto obligado a presentar un concurso de acreedores de la sociedad inmobiliaria en 2014. Los bancos – SAREB y Sabadell- están vendiendo apartamentos a un 70% menos del precio originario.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·