Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tras la caída en las elecciones del 24-M

Los líderes provinciales del PP valenciano exigirán cambios a la dirección nacional

Los presidentes del partido en Alicante, Castellón y Valencia acudirán a la reunión del 2 de junio en la sede de la calle Génova de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las elecciones municipales y autonómicas ha provocado una profunda conmoción interna en el Partido Popular por la caída en votos y la pérdida del gobierno en muchas comunidades y ayuntamientos. Dirigentes territoriales del PP están empeñados en que la cúpula nacional haga autocrítica y ponga en marcha cambios.


Alberto Fabra, en una reunión para preparar la campaña para las elecciones europeas. Alberto Fabra, en una reunión para preparar la campaña para las elecciones europeas.

En la reunión de presidentes provinciales del PP hablarán sobre todo del “desgaste de la marca nacional del PP”, y propondrán debatir sobre listas abiertas, primarias y limitación de mandatos

Los presidentes provinciales del PP en Alicante, Castellón y Valencia acudirán a la reunión del próximo 2 de junio en Génova con la “exigencia de una autocrítica que lleve a adoptar medidas a nivel nacional, pues la causa principal del batacazo electoral es el desgaste de la marca PP”, como ha expresado uno de los presidentes a El Confidencial Autonómico.

En concreto, pretenden que se debata sobre listas abiertas, primarias y limitación de mandatos.

Junto al desgaste de la marca PP, el presidente del PP en Valencia, Vicente Betoret, estima que hay otra causa a nivel nacional, “la pérdida del voto joven”, y tres causas específicas en la Comunidad Valenciana: la corrupción, el cierre de Canal 9 y la aplicación desigual de la “línea roja” trazada por Alberto Fabra, según han señalado a este digital fuentes del PP valenciano.

“En la actual situación – señala Javier Moliner, presidente del PP de Castellón y de la Diputación a este digital – procede cero lamentaciones y hacer una autocrítica valiente que lleve a adoptar decisiones, tras el tsunami que se produjo para el PP el pasado 24 de marzo”.

Críticas al inmovilismo de Rajoy

En la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Valencia del pasado jueves, “hasta 15 alcaldes criticaron el inmovilismo de Rajoy”, han confirmado a este digital.

Moliner insiste en que el “desastre es nacional y requiere medidas nacionales, sin despejar balones”, y “quien no lo vea tiene una venda en los ojos”. Moliner ha destacado que no es explicable que “excelentes alcaldes hayan logrado unos resultados tan negativos, si no se debiera a un deterioro generalizado del PP”.

Moliner, el Don Pelayo en la Comunidad Valenciana

Como ha manifestado a ECA Javier Moliner, presidente del PP de Castellón, y que es el único que ha logrado mayoría absoluta en la Diputación Provincial – aunque ha pasado de 18 a 14 diputados-, en estos momentos se siente un “Don Pelayo en la Comunidad Valenciana, pero la reconquista de lo que se ha perdido es una tarea nacional”.

“Ha sido un desastre: en la provincia de Castellón el PP ha perdido la mayoría absoluta en más de 60 municipios”, destaca Moliner.

Moliner, que sustituyó en los cargos a Carlos Fabra, es en estos momentos un líder muy reforzado del PP en el ámbito autonómico, y tras el 24-M ha evitado mencionar la corrupción del partido en tierras valencianas como causa de la debacle, y “su lealtad y amistad incondicional con Alberto Fabra le llevan a no mencionar causas específicas del desastre electoral en la Comunidad Valenciana, porque piensa que han sido una herencia envenenada de Camps y a Alberto Fabra le ha tocado la legislatura más compleja”, afirma un líder del PP próximo a Moliner.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·