Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El ganador recibirá un premio de 3.000 euros

Los publicistas cargan contra el ayuntamiento de Benidorm por el concurso para renovar la marca turística

Comunidad Valenciana

Consideran un “menosprecio” que cualquiera pueda enviar su idea a través de una plataforma en Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ayuntamiento de Benidorm quiere renovar el logo y el lema de su marca turística y para ello ha abierto una campaña virtual para recibir las propuestas creativas de todos aquellos que tengan una idea. Eso ha provocado una dura reacción de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana.

Portada de la web donde enviar la nueva imagen de Benidorm. Portada de la web donde enviar la nueva imagen de Benidorm.

Fuentes de esta asociación explican a El Confidencial Autonómico que este concurso abierto por el consistorio de este municipio alicantino “es un claro menosprecio hacia los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria la convocatoria de un nuevo logo, nuevo eslogan y nueva trama a través de una plataforma ‘online’, como es el caso de Talents United”.

Desde esta asociación de publicitarios critican la “falta de rigor” del equipo municipal que dirige el ex socialista Agustín Navarro. También señalan a ECA que “no es respetuoso convocar este concurso del primer destino turístico de la Comunidad Valenciana y el tercero del país, ya que la publicidad requiere el conocimiento y la vida que sí tienen los profesionales valencianos, que llevan décadas trabajando las marcas turísticas en la Comunidad Valenciana, y el ayuntamiento debe primar criterios de selección más profesionales”.

Si el ayuntamiento no cambia las bases de este concurso, los profesionales de la publicidad valencianos impulsarán “acciones para poner en evidencia la falta de profesionalidad y menosprecio que supone este concurso virtual”, aseguran las fuentes consultadas.

El ayuntamiento habla de fórmula novedosa

El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado este concurso a través de su Fundación Visit Benidorm, para rediseñar su logo, lema y trama, para potenciar el turismo de playa de Benidorm, “con un planteamiento pionero”, según afirman a El Confidencial Autonómico fuentes municipales.

A través de la plataforma de crowdsourcing o creatividad compartida Talents United, 3.000 creativos de 40 países tienen de plazo hasta el próximo 23 de febrero para presentar sus propuestas sobre el nuevo logo, eslogan y trama de este destino turístico. Pueden presentar sus propuestas a través de www.talentsunited.com o bien www.visitbenidorm.es.

El premio al mejor logo está dotado con 3.000 euros, y los del mejor eslogan y trama 1.500 euros cada uno. Además, hay accésits en los tres premios con dotación económica.

La gerente de la Fundación, Leire Bilbao, asegura que “se trata de una fórmula novedosa y moderna, transparente y barata, y no atenta contra la profesionalidad de los publicistas de la Comunidad Valenciana”.

En la convocatoria del concurso también interviene la Asociación de Empresarios de Turismo de Benidorm y de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), que ve con buenos ojos la iniciativa del Ayuntamiento.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·