Martes 24/01/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Pertenece a la ejecutiva provincial del PSPV en Castellón

Una socialista valenciana cesada: “Me ha tratado peor mi partido en nueve meses que el PP en 20 años”

Aurora Martínez era directora económica del departamento de Salud de Vinaroz (Castellón) hasta que fue relevada por la consejera Carmen Montón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gestión de la socialista Carmen Montón al frente de la Consejería de Salud de la Generalitat Valenciana está salpicada de ceses y dimisiones de responsables de hospitales y centros de salud. En el último caso, la cesada además pertenecía a la ejecutiva del PSOE de la provincia de Castellón.

Hospital Provincial de Castellón. Hospital Provincial de Castellón.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la hasta ahora directora económica del Departamento de Salud de Vinaroz (Castellón), Aurora Martínez Simó, dijo de todo sobre la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, la socialista Carmen Montón, en su despedida del hospital de Vinaroz, por decisión de Montón.

“Ha puesto a caer de un burro a la consejera Montón, no ha dejado títere con cabeza, y ha dicho que su partido –el PSPV– se ha portado peor con ella en nueve meses que el PP en 20 años”.

Aurora Martínez se despidió del hospital de Vinaroz el pasado 30 de diciembre, después de que la consejera Montón firmara su cese el 21 de diciembre, de que llegara “con Papá Noel a Vinaroz el 27 de diciembre, y siendo efectivo con fecha 31 de diciembre”. Según parece, tenía discrepancias serias con el gerente.

La hasta ahora directora económica del hospital de Vinaroz es secretaria de libertades y derechos civiles en la ejecutiva provincial del PSPV en CAstellón, “y a veces alardeaba de pertenecer a la ejecutiva y tener línea directa con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig”.

El cese de Aurora Martínez no es un caso aislado en la Sanidad valenciana, pues –como afirman las fuentes consultadas por ECA– “el hartazgo en los centros de salud valencianos hacia la consejera Montón es tremendo”.

Los nombramientos y ceses de la consejera de Sanidad han levantado numerosas polémicas entre los profesionales de la sanidad y los sindicatos, y Ximo Puig “tiene fácil relevarla por su gestión, no sólo por el hecho de que apoyara hasta el final a Pedro Sánchez”, afirman a ECA fuentes del PSOE valenciano.