Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Los socialistas valencianos exigen a la Generalitat “luz y taquígrafos” en la venta del Valencia C.F. al magnate Lim

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento y la Diputación de Valencia votaron en contra de la venta a Peter Lim, mientras que la Generalitat Valenciana la respaldó. Ahora, los socialistas exigen total transparencia y que el consejero de Hacienda explique la venta en el Parlamento autonómico.

Estadio de Mestalla (Valencia). Estadio de Mestalla (Valencia).

Según ha explicado a El Confidencial Autonómico, Rafael Rubio, diputado socialista en Las Cortes Valencianas, el PSOE va a exigir a la Generalitat que haya una transparencia total en el “sospechoso y alargado proceso de venta condicionada del Valencia C.F”,

“Parecen querer aprovechar los días de relajamiento de vacaciones en la sociedad valenciano, por temor a posibles reacciones”, afirma Rubio.

La condición es que Lim acabe de construir el nuevo estadio, “pero no se sabe en qué plazo, y que la Generalitat no venda como una defensa de los intereses valencianos la venta a un empresario”, comenta el diputado del PSPV.

Por otra parte, para los socialistas “llama la atención que en la fórmula de la venta se acuerde que se pagará con un préstamo del propio Lim al 2%, para que él mismo sea el nuevo propietario”.

La venta al empresario de Singapur Peter Lim se aprobó el pasado jueves por 17 votos a favor y 2 en contra, que pertenecen a los representantes del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación provincial en el Patronato de la Fundación del Valencia C.F.

Voto institucional discordante

Rubio expresa también su sorpresa ante el hecho de que, de los tres representantes institucionales, uno haya votado a favor de la venta – la Generalitat Valenciana- y otros dos en contra.

Por ello, exige al Gobierno autonómico que  “explique con claridad la venta, no sea que los valencianos nos llevemos una sorpresa en los documentos que se están firmando en este momento”, afirma.

El diputado socialista ha recordado que “hace dos meses ya exigimos que el conseller de Hacienda compareciera en las Cortes para dar explicaciones sobre la situación del Valencia C.F., por lo que nos tememos lo peor para los valencianos ante esta falta de claridad”.

Para los socialistas, la diferencia de criterio de tres instituciones gobernadas por el PP en torno a la venta del club “manifiesta las divisiones existentes en el propio partido”.

Venta diferida

De acuerdo con la información que dispone el grupo socialista, existe honda preocupación a “una venta diferida condicionada al cumplimiento de determinados supuestos”.

Rubio alude también a que “ya el PP nos tiene acostumbrados a perder entidades representativas de la Comunidad Valenciana, como Bancaja, CAM o Banco de Valencia, y ahora parecer tocarle el turno a la titularidad de una entidad tan significativa como el Valencia C.F.”

“Es necesario saber con precisión los términos de la venta, en una situación tan compleja como la que ha generado el Consell avalando en su día un crédito de Bankia al Valencia C.F. Los ciudadanos tienen que saber lo que se firma y cómo quedan comprometidas las instituciones públicas valencianas”, reivindica Rafael Rubio.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·