Domingo 30/04/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Pedirán que comparezca en las Cortes autonómicas

Los alojamientos “sin ventanas ni cableado” para refugiados de Oltra soliviantan al PP

Los populares cargan contra la vicepresidenta valenciana después de que el Gobierno de España considere “inadecuadas” 1.139 plazas ofrecidas por la Generalitat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana va a atacar con dureza a Mónica Oltra a cuenta de uno de los temas en los que más se ha destacado la vicepresidenta de la Generalitat: la acogida a los refugiados.

Mónica Oltra. Mónica Oltra.

Carles Mulet, senador valenciano por Compromís, ha obtenido del Gobierno la respuesta a las 1.411 plazas que el Gobierno valenciano ofreció para albergar refugiados, y la respuesta “saca los colores a Mónica Oltra, porque 1.139 plazas ofrecidas no tienen infraestructuras suficientes o su estado de mantenimiento es muy deficiente”, según han expresado fuentes del PP valenciano a El Confidencial Autonómico.

Entre las plazas ofertadas, según ha sabido ECA, algunas no tienen ventanas, ni marcos, ni sanitarios, ni cableados.

El “plan de actuación urgente” de Oltra

Oltra expuso en mayo de 2016 que el Gobierno valenciano tenía un plan de actuación urgente, una comisión mixta con ONG, otra comisión mixta interdepartamental, “ofreciendo 96 viviendas, 192 habitaciones y más de 600 plazas en albergues”.

Para el PP ha quedado de manifiesto que “es mentira, o que considera que un refugiado puede alojarse en sitios indecentes”, afirman desde el PP, que acusan a la vicepresidenta de “posturno y afán de sacar rédito político a costa de los refugiados, sin una política seria”.

Sólo 230 plazas de las ofrecidas por el Gobierno valenciano están en trámite de confirmación de disponibilidad.

Algunas de las plazas ofrecidas se ubican solamente en albergues en temporada baja, por lo que no garantizan la estabilidad a los refugiados. Es el caso de un centro del Ayuntamiento de Valencia. En otros casos, las infraestructuras mínimas necesarias están muy alejadas, como sucede con colegios o centros de salud, o edificios en estado de grave deterioro por abandono, como sucede con una residencia de ancianos ofrecida al Gobierno.

Por todo ello, el PP valenciano ha pedido la comparecencia urgente de Mónica Oltra en las Cortes Valencianas.