Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El 6 de junio falleció uno de ellos

Los voluntarios antiincendios valencianos siguen sin reanudar su tarea y se sienten “maltratados”

Consideran que es “vergonzoso” que les vayan dando sucesivas fechas para reincorporarse y no se ha mejorado su labor por el Gobierno autonómico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los voluntarios antiincendios de la Comunidad Valenciana siguen sin reanudar su tares y se sienten “maltratados”, ya que consideran que es “vergonzoso” que les vayan dando sucesivas fechas para reincorporarse y no se ha mejorado su labor por el Gobierno valenciano.

Gran incendio en una reserva en España. Gran incendio en una reserva en España.

“Lo que nos temíamos se está produciendo: ha pasado el verano y la Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública VAERSA, no ha mejorado básicamente nuestra tarea, la remuneración seguirá siendo ridícula y no nos parece serio que, una tras otra fecha, se retrase nuestra reincorporación, tras más de 3 meses de suspenderse nuestro servicio”, ha manifestado a El Confidencial Autonómico un voluntario antiincendios.

El servicio se suspendió inmediatamente tras la muerte, el pasado 6 de junio, de un voluntario antiincendios, que se le encontró muerto y aislado, mientas su compañero fue encontrado vivo en otro lugar.

“Se nos dijo que nos presentáramos físicamente los que estuviéramos interesados en seguir como voluntarios, y así lo hicimos el 31 de agosto. Se nos dijo que volveríamos a nuestras funciones a mediados  de septiembre, luego que el 2 de octubre, y ahora que después del Pilar”, afirma a este digital, “con lo que serán más de 4 meses de este servicio, que luego políticamente se exhibe como mérito”.

Por otra parte, los voluntarios – que seguirán recibiendo unos 140 euros al mes, por unas 16 jornadas de 8 horas – alegan que están “descontentos por las posibles mejoras de este voluntariado, tras la muerte de un compañero que no se ha explicado oficialmente ni parece que vaya a hacerse”.

Critican las mínimas mejoras de su servicio

Según ha sabido ECA, “las mejoras del servicio son mínimas: ir en grupos de 3, cada grupo llevando un teléfono móvil y desde VAERSA se nos irán haciendo llamadas telefónicas para comprobar nuestra ubicación y movimientos por bosques y montes”.

Como informó este digital el 14 de agosto, desde VAERSA se dijo que evaluarían a cada voluntario “uno a uno”, pero “se ha quedado reducido en la práctica a presentarnos un día”.

Los voluntarios echan en falta “una mayor formación para mejorar nuestro servicio, una profesionalidad que es necesaria, y parece que sólo interesa políticamente rellenar datos y asegurar que se presta eficazmente un servicio, que es muy necesario en la Comunidad Valenciana, como lo confirman los sucesivos incendios que sufre cada año, como se ha comprobado de nuevo este verano”, según afirman a ECA.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·