Viernes 20/01/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

0

Los gobiernos autonómicos del PSOE, contra el copago: devolverán a los pensionistas el aumento de las medicinas

Pensionistas con medicamentos. Pensionistas con medicamentos.

Los barones convertirán el incremento anunciado en una de las principales bazas para desgastar al Gobierno. La ayuda dependerá de la capacidad económica de cada comunidad

El PSOE va a convertir el aumento del copago farmacéutico propuesto por Sanidad en una baza para ejercer una fuerte oposición al Gobierno. Se han celebrado ya las primeras reuniones de los consejeros de Sanidad de las nueve autonomías socialistas para impulsar ayudas que compensen el eventual “ajuste” en el precio de las medicinas.

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Mariano Rajoy y Albert Rivera.
4

El PP consagra las diputaciones provinciales con un recado a Ciudadanos

Frente a las acusaciones de “despilfarro” del partido de Albert Rivera, los populares refuerzan su defensa de estas instituciones porque “no suponen ningún problema financiero”

“Chiringuitos para repartir prebendas”, “agencias de colocación”, “despilfarro”, “duplicidades”...: son algunas de las definiciones y características que desde Ciudadanos otorgan a las diputaciones provinciales. Sin embargo, el Partido Popular va a reafirmar más aún si cabe su defensa a ultranza de estas instituciones.

Ataque con pintura contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona). Ataque con pintura contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona).
1

Protesta de mossos, ertzainas, guardias civiles y policías nacionales y locales contra la “politización”

Se manifestarán en Barcelona por la “desprotección” por parte de las instituciones ante episodios de acoso como el de Alsasua y el de la casa cuartel de Manresa

“Estamos hartos”. Esa es la sensación que tienen los sindicatos de distintos cuerpos policiales de toda España que han decidido movilizarse y salir a la calle a protestar. Lo harán en Barcelona en el mes de enero ante los últimos episodios de acoso y desprestigio contra ellos por parte de algunos colectivos e incluso de representantes institucionales.

Más artículos de Estado Autonómico

2

Madrid y Barcelona, entre las ciudades preferidas por expatriados de todo el mundo

España ocupa un puesto de honor en el ránking de las ciudades preferidas para vivir por parte de trabajadores de todo el mundo que residen fuera de sus países de origen. En una lista de 17 se han colado Madrid y Barcelona.

6

Militantes del PSOE forman plataformas por toda España para exigir un congreso

Las aguas continúan revueltas en el Partido Socialista desde que un grupo de barones derribaron a Pedro Sánchez de la secretaría general y colocaron una gestora, además de decidir abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Grupos de militantes están organizándose para crear plataformas con las que presionar a favor de convocar ya un congreso y primarias en los que elegir a un nuevo líder.

1

Ronda de presentación del ministro de Fomento con las comunidades autónomas

Una vez que se ha formado el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, los gobiernos de las comunidades autónomas ya tienen a quién dirigirse para plantear sus demandas y reivindicaciones al ejecutivo central. Entre los ministros más solicitados por los presidentes autonómicos está el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.

5

Otoño de protestas: las Marchas de la Dignidad se manifestarán en diciembre por toda España

La investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ha sido el pistoletazo de salida a unos meses de protestas y manifestaciones contra sus políticas de recortes. Los organizadores de “Rodea el Congreso” salieron a la calle en Madrid durante la votación en las Cortes, pero otras plataformas ya están preparando nuevas movilizaciones.

2

Los antitaurinos de Baleares propondrán obstáculos a las corridas de toros tras la sentencia del TC

La sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula la ley que prohibió las corridas de toros en Cataluña ha provocado la indignación de los animalistas y antitaurinos. El fallo ha supuesto un frenazo en los planes que tenían de extender esta prohibición a otras comunidades autónomas, por lo que ya están pensando en alternativas.

5

Las Marchas de la Dignidad volverán a organizar una gran manifestación tras la ausencia de 2016

Madrid volverá a ser el escenario de una gran movilización de partidos, sindicatos y otros colectivos críticos con las políticas de recorte del Gobierno de Mariano Rajoy. La coordinadora estatal que se creó a partir de las llamadas Marchas de la Dignidad ha decidido retomar las movilizaciones y en su calendario aparece la próxima primavera señalada para organizar otra protesta masiva en la capital.

0

Las Mareas se lanzan a votar en Galicia; afluencia más moderada en el País Vasco

Gallegos y vascos eligen este 25 de septiembre a los miembros de sus parlamentos autonómicos en unas elecciones que pueden influir también en la formación del Gobierno de España tras los comicios generales del 26 de junio. Hasta mediodía se ha registrado un aumento de la participación, especialmente pronunciado en Galicia.

0

Aragón y Murcia permiten conocer con detalle a qué se dedica el dinero recaudado por impuestos

Los gobiernos autonómicos han asumido en los últimos años las exigencias ciudadanas de ser más transparentes en su gestión, sobre todo en el aspecto económico. Todas cuentan con sus portales virtuales de transparencia, y algunos ofrecen herramientas útiles para los ciudadanos.

1

Alerta: los conejos ponen en riesgo cultivos y vías de tren en Valencia, Aragón, Madrid...

En algunas zonas de España, como Aragón y la Comunidad Valenciana, los conejos se han multiplicado por 10 en dos años, y están perjudicando a la agricultura. En las proximidades de Madrid, Adif se ha puesto manos a la obra contra las múltiples madrigueras que podrían afectar a la seguridad de las vías.

46

Ayuntamientos y diputaciones de toda España condenarán el inicio de la Guerra Civil

El argumento base es el deber institucional de mostrar explícitamente el rechazo por una dictadura que negó la libertad y vulneró derechos fundamentales de la persona.