Lunes 25/05/2015. Actualizado 02:18h

  • Ir a RSS

Estado Autonómico

0

Podemos conseguirá la alcaldía de Madrid si el PSOE apoya a Carmena

Ada Colau y Manuela Carmena, en un acto conjunto de Barcelona En Comú y Ahora Madrid. Ada Colau y Manuela Carmena, en un acto conjunto de Barcelona En Comú y Ahora Madrid.

El PP gana los comicios locales pero perdería numerosas capitales de provincia. Ada Colau, la más votada en Barcelona por delante de CiU

El Partido Popular ganó las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 con algo más del 26% de los votos, once puntos menos que hace cuatro años. Los populares han perdido tres millones de votos respecto a 2011 y la mayoría absoluta en muchos de los ayuntamientos que gobernaba hasta ahora.

Cristina Cifuentes, en la sede del PP en la calle Génova. Cristina Cifuentes, en la sede del PP en la calle Génova.
0

El PP retiene Madrid y el PSOE podrá gobernar hasta seis comunidades

Los populares necesitan a Ciudadanos para que gobierne Cifuentes. Los socialistas pueden hacerse con la Generalitat Valenciana con un tripartito

El mapa de la España autonómica se tiñó en 2011 de azul al ganar el Partido Popular con mayoría absoluta en 10 de las 13 comunidades donde se celebraron elecciones. Ahora los populares ven cómo pierden todas sus mayorías absolutas y los pactos entre fuerzas de izquierdas pueden desalojarlos de muchos gobiernos regionales.

Luisa Fernanda Rudi y Alberto Fabra, en un acto del Partido Popular. Luisa Fernanda Rudi y Alberto Fabra, en un acto del Partido Popular.
8

Las contradicciones del PP en Aragón, Valencia y Murcia sobre los trasvases

Los populares de las comunidades levantinas prometen un Plan Hidrológico Nacional que lleve agua del Ebro a sus regiones mientras los aragoneses se niegan

El trasvase de agua desde el río Ebro a las comunidad autónomas que sufren problemas hídricos, como Murcia y la Comunidad Valenciana, enfrenta desde años a las organizaciones autonómicas dentro de los propios partidos. En el caso del Partido Popular, esas diferencias vuelven a hacerse patentes ante las elecciones del 24 de mayo.

Más artículos de Estado Autonómico

6

Las autonomías ahorrarán 2.000 millones de euros con la reducción de organismos

La fusión, reordenación y supresión de la amplia red de empresas públicas es una de las guerras en las que se han embarcado las administraciones con motivo de la crisis económica y la necesidad de reducir el déficit. Una de las batallas principales se libra en las 17 comunidades autónomas.

3

Los madrileños, los que más protestan ante el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo recibió a lo largo de 2014 un total de 23.186 expedientes de quejas de ciudadanos que consideraron que se habían vulnerado sus derechos. De la procedencia de las denuncias llama la atención que hay comunidades autónomas que concentran especialmente las apelaciones a esta institución.

0

Consejeros de Sanidad del PP acusan al ministro Alonso de hacer “populismo”

Un sector del PP está en alerta ante las primeras decisiones que está tomando el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Fuentes autonómicas del partido consultadas por ECD le acusan de tomar medidas “populistas” con el único objetivo de “ganar votos” ante la proximidad de las elecciones autonómicas y generales.

3

Mossos y ertzainas mantendrán su categoría si se pasan a la Policía Nacional

La nueva Ley de Personal de la Policía Nacional abre la puerta a que se incorporen al cuerpo agentes de las policías autonómicas, es decir, de los Mossos d’Esquadra de Cataluña, de la Ertzaintza del País Vasco y de la Policía Foral de Navarra.

3

Los anarquistas detenidos: “El sabotaje es valioso en nuestro camino de destrucción”

La Comisaría General y las Brigadas Provinciales de Información de la Policía Nacional en Madrid, Barcelona, Granada y Palencia detuvieron a catorce personas acusadas de pertenecer a los Grupos Anarquistas Coordinados, una organización terrorista ácrata con la que habrían cometido varios sabotajes y atentados.

0

Madrid, Canarias, Cataluña y Navarra liderarán la recuperación económica en 2015

La economía española consolidará en 2015 la senda de crecimiento que tomó el año pasado. Así lo aseguran instituciones y analistas en sus predicciones; eso sí, la intensidad de la recuperación variará sensiblemente entre las distintas comunidad autónomas.

4

Las agrupaciones de electores dificultarán a Podemos llegar a las diputaciones

La estrategia que Podemos decidió en su asamblea “Sí se Puede” para acudir a las elecciones municipales de mayo pasa por no concurrir con su marca, sino impulsar y participar en candidaturas “populares” que tomen la forma de agrupaciones de electores, salvo casos muy concretos como el acuerdo que se llegó en Barcelona con Guanyem.

2

11,6 millones para reparar infraestructuras tras las riadas en Aragón, Navarra y La Rioja

Las fuertes lluvias han provocado en las últimas semanas el desbordamiento de los ríos, incluido el Ebro, y graves inundaciones en zonas de La Rioja, Navarra y Aragón. El agua, además de anegar campos y ahogar animales, también ha dañado numerosas infraestructuras hidráulicas.

1

Los grandes ayuntamientos ya cumplen con el periodo de pago a proveedores

Acortar el tiempo que tardan las administraciones en pagar las facturas a los proveedores es una de las batallas del Ministerio de Hacienda en los últimos años. Los ayuntamientos estuvieron en el punto de mira de Montoro, pero los grandes municipios ya consiguen cumplir con los plazos que marca la ley.

10

Los tranvías más ruinosos de España: los de Málaga y Vélez y el Metro Ligero de Madrid

En la década de 2000, numerosas ciudades de toda España decidieron recuperar el tranvía: Zaragoza, Jaén, Murcia, Alicante, Málaga y otros municipios inauguraron nuevas redes de transporte en superficie. Muchos de estos proyectos han acabado en un fracaso absoluto.

·Publicidad·