Martes 29/07/2014. Actualizado 10:08h

  • this image alt

Estado Autonómico

0

Objetivo de Podemos en las municipales: gobernar ayuntamientos para “demostrar” que saben gestionar

Pablo Iglesias y su equipo celebran los resultados del 25-M. Pablo Iglesias y su equipo celebran los resultados del 25-M.

Pablo Iglesias y su equipo plantearán en la Asamblea Ciudadana con qué partidos firmarán pactos de gobierno y qué condiciones pondrán hacerlo

Después de dar la sorpresa en las elecciones europeas, Podemos irá a por todas en las municipales de mayo de 2015. El objetivo de Pablo Iglesias y de su equipo es entrar en ayuntamientos para "demostrar" que saben gestionar y, de rebote, ganar votantes de cara a las generales.

Rajoy, Mas y el príncipe durante la inauguración del AVE. Rajoy, Mas y el príncipe durante la inauguración del AVE.
0

La propuesta que hará Rajoy a Artur Mas: corresponsabilidad fiscal para todas las autonomías

Las comunidades tendrán que recaudar mediante impuestos y pagar parte de los servicios públicos que ahora financia el Estado. Pedro Sánchez planteará al presidente una reforma constitucional

Mariano Rajoy ya tiene  preparada la línea argumental que seguirá en su reunión con Artur Mas del próximo 30 de julio. El dirigente autonómico reclamará la celebración del referéndum independentista y una mejor financiación autonómica para Cataluña. El presidente, que rechazará de forma contundente la consulta, ofrecerá un nuevo reparto fiscal más beneficioso.

Una de las urnas utilizadas para la consulta a la militancia del PSOE sobre el secretario general. Una de las urnas utilizadas para la consulta a la militancia del PSOE sobre el secretario general.
2

Los candidatos del PSOE a las municipales tendrán que recoger el 40% de avales para enfrentarse a los alcaldes socialistas

Las primarias en la mayoría de las ciudades de más de 20.000 habitantes se celebrarán a finales de septiembre

El PSOE ya ha elegido a su nuevo secretario general. Más tarde, en noviembre está previsto que se celebren las primarias para designar al candidato a la presidencia del Gobierno, pero antes será el turno de los cabezas de lista para las elecciones municipales. En este caso, las normas serán distintas dependiendo si en esa ciudad gobiernan o no los socialistas.

Más artículos de Estado Autonómico

0

Las autonomías desobedecen a Montoro y se niegan a suprimir los defensores del pueblo

Los defensores del pueblo autonómicos eran los primeros organismos que el Gobierno se había propuesto suprimir porque cumplen las mismas funciones que el que existe a nivel estatal. Algunas regiones con Gobierno del PP, como Castilla-La Mancha, ya han optado por su eliminación. Pero en la mayoría de las comunidades se niegan a cerrarlos.

0

Las cadenas autonómicas se desmarcan de la producción de la serie ‘El Faro’

‘El Faro’ tendrá segunda temporada, aunque sólo en TVG, de momento. Las televisiones autonómicas han decidido desmarcarse de la coproducción de la ficción de Atlántida Media.

5

Agricultura cree que no es relevante para el consumidor saber de qué otra raza porcina provienen los jamones ibéricos que no son puros

Hace varios meses, el grupo parlamento de Unión Progreso y Democracia en el Congreso remitió una batería de preguntas al Ministerio de Agricultura sobre la nueva normativa de calidad sobre los jamones ibéricos que se producen en zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

8

Rebelión en el Grupo Mixto: Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN protestan porque su portavoz votó contra la ley de abdicación

La aprobación de la ley orgánica por la que se reconoce la abdicación de Juan Carlos I en el futuro Felipe VI no sólo ha provocado tensiones en los grupos parlamentarios socialistas, donde algunos diputados pedían libertad de voto, o de CiU, donde Duran i Lleida ha acabado anunciando su abandono como número dos. También los partidos que conviven en el Grupo Mixto del Congreso han tenido sus tensiones.

11

Cataluña ha absorbido 3.500 millones del Fondo de Liquidez Autonómico en cuatro meses, un tercio del total

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sigue sosteniendo a ocho comunidades autónomas que no pueden acudir a los mercados a financiarse con deuda regional. Entre 2012 y 2013, el Fondo de Liquidez Autonómico destinó más de 39.000 millones de euros, y en 2014 hasta mayo ya ha tenido que inyectar 9.335 millones a esos gobiernos autonómicos, sobre todo a Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

14

La ley obliga a retirar de inmediato las banderas de la República que se cuelguen en edificios oficiales

La noticia de que Juan Carlos I había decidido abdicar en favor del príncipe Felipe desató la reacción de concejales y otros cargos políticos partidarios de la República en varios puntos de España. Algunos alcaldes llegaron a colgar, junto a las banderas oficiales, enseñas tricolores, lo que constituye una infracción de la Ley de Banderas.

0

Introducir a Blas de Lezo en los libros de historia

La Asociación Cultural Blas de Lezo reivindica la presencia de esta figura histórica en los libros de texto de los colegios españoles. Están promoviendo el envío masivo de cartas a las consejerías de Educación autonómicas para que se incluya su estudio dentro de la asignatura de historia.

12

Esquerra Republicana gana a CiU en Cataluña y los partidarios de la consulta superan el 55% de los votos

Las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo tienen importantes lecturas autonómicas por las sorpresas y vuelcos que arrojaron sus resultados. En Cataluña, la pretensión de celebrar una consulta independentista recibe un espaldarazo con el primer puesto de ERC frente a Convergència i Unió y los partidarios del referéndum superan ampliamente a los partidos contrarios a la independencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·