Lunes 26/01/2015. Actualizado 10:37h

  • this image alt

Estado Autonómico

0

El PP anunciará el 10 de febrero los candidatos a las autonómicas y municipales

Rajoy con los presidentes autonómicos del PP. Rajoy con los presidentes autonómicos del PP.

El día anterior ha convocado una reunión de la ejecutiva en la que también intervendrá el Comité Electoral

Mariano Rajoy ya ha puesto fecha al anuncio de las candidaturas a las elecciones del 24 de mayo. El presidente del Gobierno ha confirmado a la dirección nacional del PP que será el próximo 10 de febrero, un día después de una reunión de su ejecutiva, cuando se confirmen los cabezas de lista para las municipales y autonómicas.

Conferencia de Presidentes Autonómicos con Mariano Rajoy. Conferencia de Presidentes Autonómicos con Mariano Rajoy.
0

Autonomías, diputaciones y ayuntamientos acumulan 6.000 asesores

Algunos consistorios disponen de más ayudantes que concejales. El Ejecutivo los prohibirá en los municipios de menos de 5.000 habitantes

Las autonomías, diputaciones y ayuntamientos cuentan con unos 6.000 asesores para desarrollar su labor. Ahora, el Gobierno se ha propuesto prohibirlos en los municipios más pequeños. A esta cifra hay que sumar los 400 colaboradores que asisten al Gobierno central, tanto en el Palacio de la Moncloa como en los ministerios.

Manifestación en Oviedo para reclamar que el asturiano sea lengua oficial en el Principado. Manifestación en Oviedo para reclamar que el asturiano sea lengua oficial en el Principado.
17

La “discriminación” de catalán, vasco, gallego, asturiano y aragonés llega a la ONU

La Red Europea para la Igualdad Lingüística presenta un informe con los “ataques” de las instituciones españolas a los idiomas distintos del castellano

Las organizaciones defensoras de las lenguas cooficiales suelen denunciar periódicamente la discriminación de sus idiomas propios frente al castellano. Ahora han llevado sus quejas ante Naciones Unidas.

Más artículos de

9

Querella contra Cifuentes y los directores de Policía y Guardia Civil por los altercados del 22-M

Diez meses después de la llegada a Madrid de las Marchas de la Dignidad, los graves disturbios que se produjeron al final de la manifestación siguen provocando reacciones. Varios de los colectivos que organizaron la concentración van a presentar una querella criminal contra los responsables políticos y operativos de las Fuerzas de Seguridad.

0

El fin de la obligación de comprar carbón español deja al borde del cierre las minas de Asturias, León, Aragón...

El 31 de diciembre finalizó la obligación de las eléctricas de comprar carbón español para alimentar las centrales térmicas y generar energía. El sector esperaba llegar a un acuerdo con Industria para ampliar este plazo pero, de momento, no se ha producido. Éste podría llegar en cualquier momento porque “el Gobierno no se va a arriesgar a que en año electoral se levanten los mineros”, aseguran fuentes empresariales.

3

Las Marchas de la Dignidad convocarán una huelga general en octubre

Por primera vez en la historia, una asociación ajena a los grupos sindicales o colectivos de trabajadores del país va a convocar una huelga general que se celebrará el próximo mes de octubre. Se trata de las Marchas de la Dignidad, la plataforma organizadora del 22-M, que ha empezado el año con la aprobación de esta propuesta.

6

Mas, Urkullu, González y Rudi cobrarán más que Rajoy en 2015

La dureza del paro y los recortes presupuestarios en sanidad, educación y otros servicios sociales han llevado a las instituciones a congelar los sueldos de los responsables públicos. Es el caso de la mayoría de los presidentes autonómicos: en 2015 cobrarán lo mismo que en 2014, pero algunos continúan teniendo nóminas al nivel del Gobierno de España.

7

Los gastos de las comunidades autónomas crecen más que la recaudación

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sigue de cerca la evolución de las finanzas de las comunidades autónomas para comprobar si cumplen el límite de déficit público para este año 2014. Los datos mensuales de ejecución presupuestaria muestran que hasta octubre tanto los ingresos como los gastos crecieron respecto al año pasado.

2

TV3, ETB y TVG emitirán películas de animación en catalán, vasco y gallego

Las cadenas de televisión autonómicas quieren ampliar su oferta de programación, sobre todo aquella que emiten en las lenguas cooficiales de sus respectivas comunidades. Por eso, los entes audiovisuales de Cataluña, País Vasco y Galicia se han hecho con los derechos para emitir películas de la productora de ‘Shrek’ y ‘Madagascar’.

10

Reforma de la Constitución para acabar con las transferencias bilaterales a las autonomías

El debate sobre la necesidad de reformar la Constitución Española de 1978 ha aumentado con la propuesta planteada por el PSOE para, entre otras cosas, definir el modelo territorial de España como un Estado federal. Un grupo de catedráticos y profesores universitarios ha elaborado un informe con cambios concretos que habría que incluir en la carta magna.

5

Ciudadanos presentará más de 400 candidaturas municipales en toda España

Ciutadans hizo en 2007 y 2011 varios intentos sin mucho éxito por dar el salto fuera de Cataluña y conseguir concejales en municipios de otras regiones de España. Ahora, después del buen resultado conseguido en las elecciones europeas, va a presentar decenas de candidaturas en toda España con el objetivo de entrar en un buen número de ayuntamientos.

41

Fugas de militantes de UPyD a Ciudadanos en Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid...

Después de varios meses de encuentros, las negociaciones entre Unión Progreso y Democracia y Ciudadanos para explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo para las próximas citas electorales se rompieron entre un cruce de acusaciones y reproches. Desde el partido que dirige Albert Rivera aseguran eso ha provocado una corriente de personas que se dan de baja de UPyD para pasarse a C’s.

0

Podemos presentará candidatos en Madrid, Barcelona y otras ciudades en las que tenga opciones de ganar

Podemos vuelve a cambiar de opinión respecto a las municipales por tercera vez. Después de las europeas, aseguraban que concurrirían a esos comicios. Después, que no irían con la marca del partido pero sí habría representantes de la formación. Ahora, apuestan por presentar candidatos en aquellas ciudades donde puedan ganar.

·Publicidad·