Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

0

La Patrulla Águila se exhibirá en Barcelona, León, Zamora, Gijón...

La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo. La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo.

Los aviones de acrobacias del Ejército del Aire participarán en fiestas patronales, actos militares y encuentros aeronáuticos

La pasada de la Patrulla Águila para dibujar en el cielo los colores rojigualda de la bandera de España es uno de los momentos más destacados del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid. Pero antes de ese evento los aviones acrobáticos del Ejército del Aire se dejarán ver en otros muchos puntos de España.

Palacio de la Magdalena (Santander), sede la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Palacio de la Magdalena (Santander), sede la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
2

Un curso de verano en Santander analizará la historia de la cuestión territorial de España

Lo organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto a una fundación creada por los impulsores de Societat Civil Catalana

“Uno de los grandes problemas arrastrados a lo largo de la historia de España ha sido la cuestión territorial”: de ese punto parten los organizadores de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que el próximo verano reunirá en Santander a historiadores, juristas y otros expertos en torno al título “Historia de España, historia compartida”.

Sede del Instituto Cervantes en Varsovia (Polonia). Sede del Instituto Cervantes en Varsovia (Polonia).
13

Piden que el Instituto Cervantes defienda el español en varias comunidades autónomas

Una asociación contraria a los planes educativos de la Generalitat Valenciana reclama que se implique contra el “asedio al castellano”

La asociación alicantina Idiomas y Educación, que se constituyó en 2016 para defender el castellano en la Comunidad Valenciana, le pide al Instituto Cervantes un certificado de español también para las comunidades autónomas como requisito lingüístico.

Más artículos de Estado Autonómico

3

A subasta casas de narcos en Galicia, Andalucía, Cataluña, Baleares...

Vivienda unifamiliar de 250 metros cuadrados, con un terreno de 1.041 metros cuadrados, a 400 metros de la orilla del mar en la Ría de Arousa. Este es uno de los inmuebles que va a sacar a subasta la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Droga: la particularidad es que perteneció a Laureano Oubiña, uno de los mayores narcotraficantes y contrabantistas de la historia de Galicia.

1

Huelga de trabajadores de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles en Madrid, Galicia y Salamanca

Los sindicatos de la plantilla de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) han iniciado un conflicto laboral ante los planes de la compañía, que fabrica y mantiene trenes para Renfe y otras redes ferroviarias, para el Servicio de Asistencia Técnica y Mantenimiento.

0

Murcia, Castilla-La Mancha y Navarra comenzaron el año con fuertes subidas del gasto público

Las comunidades autónomas continúan estando en el punto de mira del Ministerio de Hacienda, que vigila de cerca la contención del gasto público y el cumplimiento de los objetivos de déficit público marcados por las autoridades europeas. Por el momento, en el primer mes de 2017 hubo diferencias importantes en el comportamiento del gasto en las distintas autonomías.

0

Rajoy incluye en la foto de los Presupuestos a sus barones de Canarias, Navarra y Aragón

El Gobierno de Mariano Rajoy se encuentra inmerso en la negociación con los partidos políticos con presencia en las Cortes para conseguir sumar al Partido Popular los votos que le faltan para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. A falta de Ciudadanos y el PNV, ya ha alcanzado acuerdos con otros partidos nacionalistas y regionalistas.

2

Cifuentes, Feijóo, Moreno y Bonig colocan a sus números dos en la ejecutiva del PP

Mariano Rajoy mantiene los equilibrios territoriales en los órganos del Partido Popular tras el 18º Congreso Nacional de la formación. El reelegido presidente del PP ha efectuado una renovación de nombres en la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Nacional, con la incorporación de figuras emergentes en sus respectivas comunidades autónomas.

0

Los gobiernos autonómicos del PSOE, contra el copago: devolverán a los pensionistas el aumento de las medicinas

El PSOE va a convertir el aumento del copago farmacéutico propuesto por Sanidad en una baza para ejercer una fuerte oposición al Gobierno. Se han celebrado ya las primeras reuniones de los consejeros de Sanidad de las nueve autonomías socialistas para impulsar ayudas que compensen el eventual “ajuste” en el precio de las medicinas.

4

El PP consagra las diputaciones provinciales con un recado a Ciudadanos

“Chiringuitos para repartir prebendas”, “agencias de colocación”, “despilfarro”, “duplicidades”...: son algunas de las definiciones y características que desde Ciudadanos otorgan a las diputaciones provinciales. Sin embargo, el Partido Popular va a reafirmar más aún si cabe su defensa a ultranza de estas instituciones.

1

Protesta de mossos, ertzainas, guardias civiles y policías nacionales y locales contra la “politización”

“Estamos hartos”. Esa es la sensación que tienen los sindicatos de distintos cuerpos policiales de toda España que han decidido movilizarse y salir a la calle a protestar. Lo harán en Barcelona en el mes de enero ante los últimos episodios de acoso y desprestigio contra ellos por parte de algunos colectivos e incluso de representantes institucionales.

2

Madrid y Barcelona, entre las ciudades preferidas por expatriados de todo el mundo

España ocupa un puesto de honor en el ránking de las ciudades preferidas para vivir por parte de trabajadores de todo el mundo que residen fuera de sus países de origen. En una lista de 17 se han colado Madrid y Barcelona.

6

Militantes del PSOE forman plataformas por toda España para exigir un congreso

Las aguas continúan revueltas en el Partido Socialista desde que un grupo de barones derribaron a Pedro Sánchez de la secretaría general y colocaron una gestora, además de decidir abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Grupos de militantes están organizándose para crear plataformas con las que presionar a favor de convocar ya un congreso y primarias en los que elegir a un nuevo líder.