Miércoles 23/07/2014. Actualizado 14:02h

  • this image alt

Estado Autonómico

2

Los candidatos del PSOE a las municipales tendrán que recoger el 40% de avales para enfrentarse a los alcaldes socialistas

Una de las urnas utilizadas para la consulta a la militancia del PSOE sobre el secretario general. Una de las urnas utilizadas para la consulta a la militancia del PSOE sobre el secretario general.

Las primarias en la mayoría de las ciudades de más de 20.000 habitantes se celebrarán a finales de septiembre

El PSOE ya ha elegido a su nuevo secretario general. Más tarde, en noviembre está previsto que se celebren las primarias para designar al candidato a la presidencia del Gobierno, pero antes será el turno de los cabezas de lista para las elecciones municipales. En este caso, las normas serán distintas dependiendo si en esa ciudad gobiernan o no los socialistas.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con varios presidentes autonómicos y el Príncipe, en una Conferencia de Presidentes. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con varios presidentes autonómicos y el Príncipe, en una Conferencia de Presidentes.
0

Las autonomías desobedecen a Montoro y se niegan a suprimir los defensores del pueblo

Solo Asturias y Castilla-La Mancha han desmantelado los organismos. Otras nueve comunidades se enrocan y defienden que la institución figura en sus Estatutos

Los defensores del pueblo autonómicos eran los primeros organismos que el Gobierno se había propuesto suprimir porque cumplen las mismas funciones que el que existe a nivel estatal. Algunas regiones con Gobierno del PP, como Castilla-La Mancha, ya han optado por su eliminación. Pero en la mayoría de las comunidades se niegan a cerrarlos.

Reparto de 'El Faro'. Reparto de 'El Faro'.
0

Las cadenas autonómicas se desmarcan de la producción de la serie ‘El Faro’

La TVG ha decidido grabar en solitario la segunda temporada

‘El Faro’ tendrá segunda temporada, aunque sólo en TVG, de momento. Las televisiones autonómicas han decidido desmarcarse de la coproducción de la ficción de Atlántida Media.

Más artículos de Estado Autonómico

5

Agricultura cree que no es relevante para el consumidor saber de qué otra raza porcina provienen los jamones ibéricos que no son puros

Hace varios meses, el grupo parlamento de Unión Progreso y Democracia en el Congreso remitió una batería de preguntas al Ministerio de Agricultura sobre la nueva normativa de calidad sobre los jamones ibéricos que se producen en zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

8

Rebelión en el Grupo Mixto: Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN protestan porque su portavoz votó contra la ley de abdicación

La aprobación de la ley orgánica por la que se reconoce la abdicación de Juan Carlos I en el futuro Felipe VI no sólo ha provocado tensiones en los grupos parlamentarios socialistas, donde algunos diputados pedían libertad de voto, o de CiU, donde Duran i Lleida ha acabado anunciando su abandono como número dos. También los partidos que conviven en el Grupo Mixto del Congreso han tenido sus tensiones.

11

Cataluña ha absorbido 3.500 millones del Fondo de Liquidez Autonómico en cuatro meses, un tercio del total

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sigue sosteniendo a ocho comunidades autónomas que no pueden acudir a los mercados a financiarse con deuda regional. Entre 2012 y 2013, el Fondo de Liquidez Autonómico destinó más de 39.000 millones de euros, y en 2014 hasta mayo ya ha tenido que inyectar 9.335 millones a esos gobiernos autonómicos, sobre todo a Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

14

La ley obliga a retirar de inmediato las banderas de la República que se cuelguen en edificios oficiales

La noticia de que Juan Carlos I había decidido abdicar en favor del príncipe Felipe desató la reacción de concejales y otros cargos políticos partidarios de la República en varios puntos de España. Algunos alcaldes llegaron a colgar, junto a las banderas oficiales, enseñas tricolores, lo que constituye una infracción de la Ley de Banderas.

0

Introducir a Blas de Lezo en los libros de historia

La Asociación Cultural Blas de Lezo reivindica la presencia de esta figura histórica en los libros de texto de los colegios españoles. Están promoviendo el envío masivo de cartas a las consejerías de Educación autonómicas para que se incluya su estudio dentro de la asignatura de historia.

12

Esquerra Republicana gana a CiU en Cataluña y los partidarios de la consulta superan el 55% de los votos

Las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo tienen importantes lecturas autonómicas por las sorpresas y vuelcos que arrojaron sus resultados. En Cataluña, la pretensión de celebrar una consulta independentista recibe un espaldarazo con el primer puesto de ERC frente a Convergència i Unió y los partidarios del referéndum superan ampliamente a los partidos contrarios a la independencia.

4

El 90% del hachís incautado en España en 2013 se intervino en Andalucía

Las redes de narcotráfico han redoblado sus esfuerzos para utilizar España como plataforma para distribuir la droga a toda Europa. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad y el Servicio de Vigilancia Aduanera han reforzado el control, lo que ha dado como resultado un aumento de la cantidad de estupefacientes intervenida, sobre todo en tres comunidades autónomas: Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

6

Reforma del Senado: las propuestas de los parlamentos autonómicos se debatirán sólo en la cámara alta

Las críticas y peticiones de supresión del Senado por su “irrelevancia” ha llevado a los grupos parlamentarios a estudiar un cambio profundo para reforzar las funciones de esta cámara en el entramado autonómico de España. Una ponencia de la Comisión de Reglamento está ultimando un informe sobre las competencias que debería asumir el Senado para convertirse en una cámara de representación territorial.

·Publicidad·